Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El truco argentino que es viral: cómo abrir una cuenta en España sin pasaporte europeo

El truco argentino que es viral: cómo abrir una cuenta en España sin pasaporte europeo
27 de Octubre de 2020 | 15:39
Debido a las nuevas restricciones cambiarias, muchos argentinos están a la búsqueda de alternativas para cuidar sus ahorros y protegerlos de los vaivenes de la economía local. Una de las estrategias más populares es la de resguardar los valores en alguna entidad del exterior. Una de las maneras que viene tomando más fuerza es usar empresas digitales de la nueva economía para este fin, así es cómo viene ganando fuerza ING, un banco 100% digital. El banco digital tiene sede en España y se definen como “un Banco no Banco” ya que no tienen oficinas abiertas al público.

La fintech se fundó en el año 1999 y pertenece al grupo financiero neerlandés ING Group. El grupo tiene sede en Ámsterdam y desarrolla su actividad en más de 40 países en Europa, Asia y América. Es el primer banco 100% digital de España y cuenta con más de 3,8 millones de clientes.

Según detalló Infotechnology, ING permite abrir una cuenta en España desde Argentina y se necesita documento de identidad y NIE. El banco chequea la información pertinente y envía a tu domicilio un kit de bienvenida que incluye información y una tarjeta internacional Mastercard. El número NIE o número de identidad de extranjero es un código para la identificación tributaria de los extranjeros en España. El NIE es un número personal, único y exclusivo que deben de poseer, a los efectos de identificación, todos los extranjeros que inicien trámites para obtener un documento que permita quedarse en territorio español que no sea un visado o por intereses económicos, profesionales o sociales que lo relacionen con España.

Opera directamente desde el teléfono móvil y no se necesita ir al banco ni entrar en ninguna página web. A través de la aplicación, se puede acceder a fondos de inversión, inversiones en la bolsa, transferencias, tarjetas y pagos.

Una usuaria en TikTok (@sofiadelpueche) viralizó los servicios del banco en la plataforma y explicó su funcionamiento: “ING es un banco sin oficinas que te permite hacerlo con tu DNI de tu país de origen y con el NIE”. Sofía obtuvo su número de identidad extranjero con su documento italiano.

Si un argentino viaja a España solamente con su pasaporte de la República Argentina, también se puede abrir una cuenta bancaria en ING. El NIE se puede solicitar apenas se llega a España. “Siempre que el extranjero no se encuentre en España en situación irregular y comunique los motivos por los que solicita la asignación de dicho número y aquellos extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España, podrán solicitar personalmente el NIE a la Dirección General de la Policía o, en el caso de que no se encuentren en el momento de la solicitud en España, a la Embajada o a los Consulados honorarios”, explica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España e Unión Europea.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla