Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica: Mercado Pago habilitará transferencias a CBU de terceros pero habrá que pagar un impuesto

Polémica: Mercado Pago habilitará transferencias a CBU de terceros pero habrá que pagar un impuesto
28 de Octubre de 2020 | 14:49

Los usuarios de Mercado Pago, la billetera virtual líder en Argentina, deberán pagar a partir del próximo lunes 2 de noviembre un impuesto por la transferencias bancarias a CBU de terceros. En un comunicado emitido por la firma, se indicó que "cuando transfieras a cuentas bancarias de otras personas tendrás 0,5% de impuestos a AFIP". Este porcentaje, debe aclararse, regirá para los monotributistas. En cambio, las personas y empresas pagarán 1,2% del total del monto transferido.

La medida se enmarca en el nuevo servicio que ofrece Mercado Pago a sus clientes que permitirá transferir sumas de dinero al CBU de un tercero. La misiva versa que "todas las personas y empresas pagarán el Impuesto a los débitos y créditos de AFIP cuando hagan transferencias desde Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros". 

Y agrega que "a partir del 2 de noviembre podrás ver el detalle del impuesto cuando confirme los datos de la transferencia.

En los motivos de la aplicación del impuesto la empresa expuso que "para brindarte servicios, como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso”.

Y añade que "nosotros actuamos como intermediarios entre la AFIP y las transferencias que hacés".

"No hay ningún cambio tributario ni regulatorio. Ni de la AFIP ni de ningún organismo. La empresa ofrece un nuevo producto que, por sus características, está alcanzado por el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente, creado por ley en 2001”.

Según detalló Mercado Pago, el impuesto se aplica en torno al lanzamiento de este nuevo centro de transferencias, el cual ofrece agilidad, comidiad y seguridad a la hora de operar con dinero hacia cuentas de terceros.

Según se aclaró, "no hay un nuevo impuesto. Esa comunicación es una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias".

En un ejemplo cabal sobre este impuesto se explicó que "se paga el impuesto en el momento en que se hace la transferencia a un tercero. Por ejemplo, al transferir $1.000, el usuario va a necesitar tener $1.012 en su cuenta para que se pueda debitar el monto del impuesto".

El impuesto desató la polémica en Twitter y entre la oleada de comentarios se encontraron réplicas desde espacios políticos. Por caso, el diputado nacional Luis Petri (Juntos por el Cambio) señaló que "el Gobierno sigue perjudicando a los emprendedores y las pymes que migraron sus negocios a las ventas online y utilizan Mercado Pago, con un nuevo impuesto a las transferencias, que, además, se trasladará a precios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla