Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Nuevo tema

Diego Torres: “Estos momentos sirven para mirarnos un poco para adentro”

El artista lanzó en plena pandemia “Amanece”, diseñada para “acompañar con buena energía los malos momentos”

Diego Torres: “Estos momentos sirven para mirarnos un poco para adentro”

Diego Torres en el clip de “Amanece”

5 de Octubre de 2020 | 02:57
Edición impresa

El cantautor y actor Diego Torres lanzó su nueva canción, “Amanece”, en la que invita “a mirarnos un poco para adentro”, con la intención de acompañar a la gente en tiempos pandemia, que planteó “una situación que sirve para darnos cuenta de las cosas que teníamos al alcance de la mano y eran las que valían”, explicó.

Luego de grabar una nueva versión de “Color Esperanza”, tema emblemático al que Torres popularizó en plena crisis del 2001 y que ahora lo reencontró con sus autores, Coti Sorokin y Cachorro López, el cantante y compositor presenta esta luminosa canción y un video musical en donde propone reflexionar sobre la vida desde una mirada optimista, rasgo que lo caracteriza desde sus inicios.

“Yo creo que naturalmente el espíritu de uno se traslada a las canciones, y por eso mágicamente ellas han generado buena energía, estímulo o acompañamiento, tanto en buenos como en malos momentos de la vida de mucha gente; creo que es algo natural en mí desde los comienzos con ‘Tratar de estar mejor’ -su segundo disco editado en 2004-, expresó Diego Torres.

“Es la mezcla de mi personalidad con mi profesión, esto de hablar en las canciones de la vida, de lo que transitás, pero con cadencias rítmicas, así todo se hace un poco más llevadero; y ‘Amanece’ es un poco eso, razonar en los versos sobre lo que uno viene viviendo”, agregó.

El tema

La canción, que se puede escuchar en todas las plataformas digitales, cuenta con las colaboraciones de Macaco y Jorge Villamizar -coautores del tema- y de Catalina García, figuras del pop latino que también participan del videoclip.

“Estoy feliz de presentar esta canción junto a mis colegas en estos tiempos raros que vivimos y del recibimiento que la canción está teniendo. Creo que es una buena compañía también para la gente y que empezó siendo una buena compañía para mí en este tiempo de creación y de hacerla, de despertarme y tocarla con la guitarra y de sentirme acompañado con ella y ahora de alguna manera entregársela a la gente”, afirmó el cantante.

Pedir perdón

“Yo creo que a lo mejor estos momentos sirven para mirarnos un poco para adentro y hacer esa mirada, ver como vengo, de donde venía, a donde voy, qué puedo arreglar, a quien puedo pedirle perdón, a quien tengo que perdonar”, afirmó Torres, que en la letra del tema dice que esta situación atraviesa a todos, tanto a los ricos como a los pobres.

“A veces en un país, por la situación, la política, los avatares de la vida, buscan dividirnos, ponernos en un lado o del otro”, dice al respecto. “Me parece que es hora de dejar descansar esas diferencias y sentarse en una misma mesa a trabajar. Yo quiero pensar que los que tienen la posibilidad de gobernar siempre buscan tener buenas intenciones, me parece que es hora de dejar esas diferencias y empezar a transitar otra situación. Hay muchas cosas que se podrían hacer y que como sociedad estamos esperando ese cambio. Creo que nosotros tenemos una historia como país siempre con problemas similares cada 10 años, ojalá que podamos empezar a cambiar estas cosas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla