Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La inflación en La Plata: ¿Cómo golpea a los platenses los aumentos de frutas y verduras?

13 de Noviembre de 2020 | 14:15

Ayer el Gobierno anunció que la inflación de octubre fue del 3,8%, la más alta en lo de va del año. Es por eso que eldia.com salió a las calles de la Ciudad a preguntar a los platenses cómo golpea en sus bolsillos los aumentos que sufrieron frutas y verduras ya que el sector alimentos fue uno de los que más subas registró (4,8%).

Raúl dijo que "está caro en todos lados" y sostuvo que su técnica para ahorrar es "aprovechar las ofertas. Siempre se compra menos, no es lo mismo que antes".

Por su parte, Sergio aseguró: "Hay que comprar distinto. La fruta de estación y recorrer todos los lugares para ver las ofertas". En ese sentido contó una situación particular que le acaba de suceder: "Vengo de una verdulería que estaba $80 el kilo de cebolla, y en esta está $40".

En tanto que Johana es dueña de la verdulería de 8 y 43, y respecto a cómo consumen los vecinos hoy en día destacó: "La gente compra lo necesario para el día. Antes compraba por kilo. Yo les digo que los precios todos los días varías. Bajan y suben". Asimismo contó que "a veces entrás al mercado con una idea y salís con otra. Por ejemplo el tomate se disparó hace unos días y ahora bajó un poco". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla