
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con cielo nublado en La Plata: ¿llueve este finde?
Colapinto salió a la pista en la última práctica libre del Gran Premio de Austria
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DOLORES RIPOLL/EL DIA
El metabolismo es el proceso por el cual tu cuerpo quema calorías para mantenerse en funcionamiento. Es decir, hace referencia al gasto energético que conllevan los procesos de tu organismo como la digestión, respirar, moverte, y demás funciones. Se mantiene activo durante todo el día, incluso mientras duermes.
Las diferencias en la velocidad del metabolismo marcan lo fácil o difícil que puede ser ganar o perder peso.
"El metabolismo es la energía mínima que necesitamos para mantener las funciones vitales del cuerpo sin pensar en alguna demanda extra que pueda llegar a tener el cuerpo (respirar, que la sangre circule, que el corazón bombee, que la orina se forme, hacer la digestión, entre otros). Se calcula teniendo en cuenta el peso y altura y como resultado arroja las calorías por hora que necesitamos para vivir", explica la licenciada en Nutrición Guillermina Llana en una entrevista con Clarín.
¿Puede acelerarse el metabolismo con el ejercicio? "El metabolismo no puede activarse o desactivarse. Eso es un mito. En realidad, cuando uno habla de lo que gasta una persona o la cantidad de calorías que necesita, el 60% a 70% está compuesto por el metabolismo basal. Yo no puedo regular si tengo más hormonas o menos, como para que ese metabolismo basal aumente", sostiene Llana.
No obstante, aclara: "Nosotros nacemos con un determinado metabolismo basal, pero podemos tener una pequeña incidencia en el 30% que representa el gasto calórico, que es la energía que se necesita para hacer un movimiento extra: no es que aumenta el metabolismo sino que, a través de la actividad física, se puede hacer la diferencia e incidir, aumentando el gasto calórico a través de la generación de masa muscular que es metabólicamente activa".
"La OMS recomienda todos los días 30 minutos de actividad física como mínimo, incluyendo ejercicios de fuerza (para población general). Para tener mejores resultados, se recomienda duplicar ese valor y de esta manera poder tonificar un poco más la musculatura", dice la nutricionista.
ALIMENTACION
Como permite conocer la nutricionista Maggie Moon en Women's Health, si te saltas las comidas frecuentemente, tu cuerpo podría tender a ralentizar el metabolismo " ya que no sabe cuándo llegará el próximo suministro de calorías".
A su vez, al limitar drásticamente tu alimentación es probable que también experimentes disminución de la masa ósea, muscular y de un gran número de proteínas musculares, como explican desde Mundo Entrenamiento lo cual reduce el gasto calórico.
Esto es así, porque tu tejido muscular es fuente de tu tasa metabólica en reposo como asegura a The Healthy, Jeffrey I. Mechanick, profesor clínico de medicina y director de apoyo metabólico en la división de endocrinología, diabetes y enfermedades óseas en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai de Nueva York (EEUU).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí