Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Eligen militar en vez de hacer docencia”. Lo dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y recibió duras críticas desde distintos sectores, además por otras definiciones sobre la enseñanza.
Sus reflexiones no son recientes. Las hizo en una entrevista en un programa del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias a principios de noviembre pero se viralizó ahora en las redes sociales.
“La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, está en cómo enseñamos qué es un docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente”, aseguró la titular de Educación del gobierno de Rodríguez Larreta.
Además, pidió denunciar el adoctrinamiento: “Es difícil intervenir porque sos mamá y no querés perjudicar a tu hijo. Pero sin denuncias formales sobre lo que pasa adentro del aula, no podemos hacer nada. Lo más grave es lo que pasa en el aula. Los casos en los que tenemos, intervenimos y trabajamos”, explicó y, en ese sentido, defendió las clases virtuales porque los padres pueden presenciar que le enseñan a sus hijos.
“Un docente que aprende bien sabe que lo que tiene que hacer es enseñar a pensar, no decirle a los chicos en qué pensar”, indicó, y pidió a las familias de los alumnos “que hagan las denuncias” de los casos de “bajada de línea en el aula para poder intervenir y trabajar con la conducción y los docentes”.
Pero los repudios que más recibió fue por su opinión sobre la formación docente: afirmó que las personas que eligen la carrera “son de los sectores cada vez más bajos” a nivel “socioeconómico”.
LE PUEDE INTERESAR
Planteo por el reparto de obras en el presupuesto de Kicillof
LE PUEDE INTERESAR
Malestar de médicos, que reclaman paritarias y advierten por medidas
En ese contexto la funcionaria habló del “perfil” de los aspirantes a docentes y dijo que “cada vez más grandes de edad que eligen la carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.
Luego de conocerse por redes sociales los distintos fragmentos de la referida charla, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) repudió los dichos de Acuña al considerar que “hizo explícito su desprecio por quienes llevan adelante la tarea cotidiana de enseñar”.
“Propone un sistema de vigilancia sobre el sector, desconociendo el capital cultural y humano de los educadores”, opinó, por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí