
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
El italiano Carlo Acutis, "influencer de Dios", será el primer santo milenial
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"Sin palabras": el emotivo posteo de Lionel Messi tras jugar su último partido en Argentina
VIDEO.- Así fue el trompo el Paul Aron, el piloto que reemplazó a Colapinto en Monza
VIDEO. Jugueterías por la inclusión en La Plata: muñecos y juegos que rompen el molde
VIDEO. Eduardo Feinmann ninguneó a Luis Majul: fue por un episodio que compartieron en LN+
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Google anunció la firma de un acuerdo con varios editores de la prensa escrita francesa en la espinosa cuestión de los llamados derechos afines, por el que acepta pagarles una parte por las publicaciones que aparecen en su motor de búsqueda.
"Hemos firmado varios acuerdos individuales que reflejan los principios de universalidad, transparencia y respeto de la ley sobre los que nos apoyamos en nuestras discusiones con la Alianza de Prensa de Información General", indicó en un comunicado el gigante de internet tras un mes y medio de negociaciones.
Los primeros firmantes de estos acuerdos han sido los diarios Le Monde, Le Figaro y Libération, a los que se suman las revistas semanales L'Obs, L'Express y Courrier Internacional.
"Estamos debatiendo actualmente con otros actores de la prensa diaria nacional y regional, así como con revistas", añadió Google en su nota, en la que no hizo mención a las agencias de información y donde explicó que la discusiones con la Alianza de Prensa "avanzan" y se trabaja "para concluir un acuerdo antes de que acabe el año".
El acuerdo permitirá remunerar a los editores de la prensa francesa en el marco de la ley nacional de derechos afines, en función de la contribución del editor a la información política y generalista, su volumen diario de publicaciones, su audiencia mensual en internet y el uso de contenidos a través de Google. Este pacto responde a una batalla de los medios para obtener el pago de estos derechos, que les permita obtener una remuneración de los contenidos de prensa que son recuperados en las páginas del buscador.
En octubre, el Tribunal de Apelación de París estimó que la Autoridad francesa de Competencia tenía razón en obligar a Google a negociar con los editores el pago de los derechos afines. "La competencia se aplica a todos, también en el mundo digital", escribió entonces en Twitter la presidenta de la Autoridad de Competencia, Isabelle de Silva.
LE PUEDE INTERESAR
La Anmat prohibió la venta de otro aceite de oliva
La Federación Francesa de Agencias de Prensa reaccionó al anuncio de Google en un comunicado en el que recordó a la compañía que la decisión de la Autoridad de Competencia incluía también este derecho para las agencias y recordó que dos tercios de las informaciones difundidas en los medios en Francia provienen de agencias.
"La Federación no dejará que Google ni sus servicios asociados utilicen masivamente los contenidos de agencias de prensa, ni permitirá a los editores expoliar los derechos legítimos de las agencias de prensa que son (...) la fuente de todos los procesos editoriales", aseguró su presidente, Christian Gerin, en la nota.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí