La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
La primera reunión del flamante Gabinete y otro viaje a los EE UU
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
“Intentaron arreglar la calle, pero la destruyeron más”, advirtió un vecino en Gonnet
Ya pusieron en valor más de 8.000 fachadas en distintos barrios de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Racing Club y Flamengo, de Brasil empataron esta noche 1-1, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en medio de los conflictos internos que provocó en la "Academia" el anuncio de renuncia del secretario deportivo, Diego Milito.
Los goles fueron de Héctor Fértoli para el local y Gabriel Barbosa "Gabigol" para los brasileños, a los 13 y 15 minutos de la primera etapa, respectivamente.
🥅⚽ De arco a arco: así abrió el partido @RacingClub ante @Flamengo.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 25, 2020
🔥 Gran jugada de Domínguez al anticipo de Fértoli. #Racing abrió la ida de Octavos de Final de la #Libertadores. pic.twitter.com/5MOAqvrKXe
El episodio de Milito generó que una gran cantidad de hinchas racinguistas se reuniera frente al hotel Savoy, propiedad del presidente de la entidad, Víctor Blanco y donde se concentró el primer equipo, para alentar a los de Sebastián Beccacece.
Y después llegó un partido emotivo en el que la "Academia" presionó la salida de Flamengo y lo puso incómodo para intentar comenzar la jugada desde su propio campo.
La actitud del conjunto albiceleste le permitió manejar la pelota en el inicio, ganar os rebotes y atacar por ambos costados con las subidas del chileno Eugenio Mena y del uruguayo Fabricio Domínguez (la novedad de Beccacece para reemplazar a Iván Pillud), por izquierda y derecha, respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
Vélez, el rival de Gimnasia el próximo viernes, con dos nuevos casos de coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
PSG se recuperó ante Leipzig y goleada de Barcelona en Kiev
El buen desempeño de Domínguez por la derecha le dio sus frutos a Racing: tras una gran jugada individual del volante, Héctor Fértoli definió de primera para quebrar la floja resistencia del arquero Diego Alves.
⚫🔴 ¡Siempre @Gabigol!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 25, 2020
🇧🇷 El goleador de @Flamengo marcó el empate ante @RacingClub: convirtió el 1⃣-1⃣ tras una gran jugada de Bruno Henrique.
🙌 #Gabigol llegó a los 1⃣1⃣ con #Flamengo en la Copa. pic.twitter.com/4RAkaroGZL
Flamengo, por su parte, se mostró endeble en defensa, pero rápido y efectivo de mitad de cancha hacia delante.
Pero apenas dos minutos después, a los 15, el "Fla" se hizo dueño de la media cancha y aprovechó la velocidad y el destacado rendimiento de Bruno Henríque por el sector izquierdo del ataque para lograr la paridad.
Luego de una jugada propia, Bruno Henríque sacó un centro certero que le dio a Gabriel Barbosa la posibilidad de igualar.
La última media hora del primer tiempo fue entretenida y de ida y vuelta, con el Flamengo cómo protagonista, aunque sin lastimar, y con un Racing con más ganas que ideas futbolísticas y sin fuerte presencia en el mediocampo.
El inicio de la segunda etapa fue todo de Racing, con un gol de Lisandro López mal anulado por una inexistente falta previa de Mena en el inicio de la jugada, y otra de peligro del capitán en la que no pudo concretar debajo del arco.
La visita emparejó las cosas y se paró sobre el campo rival con el buen desempeño de Gerson y la jerarquía y velocidad de sus atacantes.
El equipo de Beccacece no pudo controlar el mediocampo tampoco en la segunda etapa y perdió potencia ofensiva por el desgaste de sus delanteros.
Sin embargo, durante los últimos minutos del partido se paró en campo rival y terminó dejando una imagen más positiva que el conjunto brasileño, en un encuentro que terminó con los ánimos caldeados por ambos equipos.
Flamengo recibirá a Racing Club el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Maracaná, por la revancha de los octavos de final del certamen, buscando defender el título obtenido el año pasado. Y la "Academia" irá en pos de los cuartos de final para cambiar este mal presente que también lo lleva cargando una pesada mochila de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local.
=Síntesis=
Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Dominguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas y Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.
Flamengo: Diego Alves; René, Matheus Thuler, Léo Pereira y Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.
Goles en el primer tiempo: 13min. Fértoli (R) y 15min. Barbosa (F).
Amonestados: Fabricio Domínguez y Sigali (R). Gerson (F).
Cambios en el segundo tiempo: 16min. Vitinho por Barbosa (F), 20min. Iván Pillud por Domínguez (R), 40min. Diego Rivas por De Arrascaeta (F), Joâo Gómez por Ribeiro (F), 45min Santiago Godoy por Fértoli (R) y 48min. Gustavo Enrique por René (F).
Incidencia: el defensor de Flamengo Matheus Thuler fue expulsado a los 36 minutos del segundo tiempo.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí