
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Horacio R. Larreta
El Gobierno porteño habilitará desde el lunes, en la primera etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus, el regreso gradual de todos los alumnos a las escuelas, así como las reuniones familiares en los domicilios en espacios al aire y la práctica deportiva en grupos en las canchas de fútbol.
Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa que ofreció tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en torno a la situación de la pandemia en el Área Metropolitana, donde se pasará del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
“El Gobierno nacional, con quien seguimos trabajando de manera coordinada, habilitó a la Ciudad a pasar a la etapa de distanciamiento. Esto no significa que sea momento de relajarnos”, dijo Larreta acompañado por parte de su gabinete.
En ese marco, precisó que “el 14% de los porteños ya tuvo la enfermedad de acuerdo a un primer estudio de seroprevalencia” y agregó que la estrategia sanitaria de testeos del virus “permite seguir consolidando la tendencia a la baja que venimos observando las últimas semanas”.
Para la nueva etapa que arranca el lunes, la Ciudad podrá disponer de las reaperturas de actividades económicas, deportivas y artísticas sin necesidad de pedir la autorización a la Nación, como funcionó en las anteriores fases del Aislamiento.
La nueva modalidad implicará que ya no se demandará el permiso para circular, dado que quedarán sin efecto las restricciones dentro de la Capital Federal.
LE PUEDE INTERESAR
Presentaron los detalles del Presupuesto de la Provincia en Diputados
LE PUEDE INTERESAR
Con feriado bancario, el dólar quedó estable y cayeron la Bolsa y el riesgo
Al respecto, se informó que el transporte público “va a seguir siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales”.
Entre las actividades previstas se anunció el retorno gradual a las escuelas de la totalidad de los alumnos porteños en una medida en materia educativa que arrancó semanas atrás con grupos de estudiantes que estaban cursando los últimos años de la primaria y la secundaria.
“No vuelven las clases a partir del lunes, sino que cada escuela lo va a coordinar con los docentes y a comunicar a las familias”, precisó Larreta, al tiempo que adelantó que analizan junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, la posibilidad de iniciar el 17 de febrero el próximo ciclo lectivo.
El esquema proyectado abarca a los jardines maternales de gestión privada y pública; así como a los establecimientos de educación primaria, secundaria, de adultos y de especial.
Para los más pequeños se proponen “encuentros de estimulación temprana con un docente, junto a un acompañante”, mientras que para los restantes niveles se harán “actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 integrantes y con una duración de 2 horas”.
Por otra parte, quedarán autorizadas las reuniones sociales con un máximo de 10 personas en domicilios privados y siempre al aire libre, en jardines, patios y terrazas.
El jefe de Gobierno anunció que abrirán los patios de juegos en plazas con protocolos según la capacidad máxima que indique la extensión de ese espacio, donde también se reforzará la limpieza y desinfección de todas las superficies.
Además, se podrán realizar deportes grupales al aire libre “de más de 10 personas y compartiendo elementos en instituciones públicas y privadas como gimnasios, polideportivo y clubes”; no obstante, no estará permitido el uso de vestuarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí