El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Personas privadas de libertad de las cárceles de Olmos y de la Unidad 9 de La Plata restauraron sillas de ruedas, mesas y sillas y confeccionaron juegos didácticos para los niños y adolescentes internados en el Hospital San Lucas.
La donación se realizó ayer en la sede del nosocomio ubicado en la localidad de Lisandro Olmos donde viven 25 niños y adultos con discapacidades severas múltiples bajo la modalidad hospital – hogar.
Se trató de un emprendimiento enmarcado en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Además, a través de la coordinación de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense se acordó que las cárceles que conforman el Complejo Olmos se conviertan en padrinos del Hospital San Lucas.

De esta manera, las autoridades de las Unidades 1, 22, 25 y 26 de Lisandro Olmos van a estar a disposición del nosocomio para ayudar en todo lo que necesitan y se pueda ayudar desde los establecimientos carcelarios.
Ayer, en un emotivo acto, se entregaron en el Hospital mencionado, dos sillas de ruedas restauradas, una mesita, dos sillitas, tableros sensoriales texturados para reconocer figuras, abecedario de goma eva, enhebradores para aprender los colores y figuras geométricas, entre otros elementos.
LE PUEDE INTERESAR
Otro árbol caído en Plaza España: los vecinos temen una tragedia
LE PUEDE INTERESAR
Festival de vendedores ilegales en La Plata: nadie frena el desborde
Todos los trabajos fueron llevados adelante por personas privadas de su libertad que previamente fueron capacitadas en cursos que les ofrecen herramientas para su reinserción social.
La Directora del Hospital Especializado San Lucas, Mariel Morán, expresó: “Son muy buenos vecinos ya que compartimos con ellos el predio y siempre están dispuestos a colaborar y brindarse para los 25 chicos que tenemos en este momento alojados en nuestra institución”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí