

Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Personas privadas de libertad de las cárceles de Olmos y de la Unidad 9 de La Plata restauraron sillas de ruedas, mesas y sillas y confeccionaron juegos didácticos para los niños y adolescentes internados en el Hospital San Lucas.
La donación se realizó ayer en la sede del nosocomio ubicado en la localidad de Lisandro Olmos donde viven 25 niños y adultos con discapacidades severas múltiples bajo la modalidad hospital – hogar.
Se trató de un emprendimiento enmarcado en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Además, a través de la coordinación de la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense se acordó que las cárceles que conforman el Complejo Olmos se conviertan en padrinos del Hospital San Lucas.
De esta manera, las autoridades de las Unidades 1, 22, 25 y 26 de Lisandro Olmos van a estar a disposición del nosocomio para ayudar en todo lo que necesitan y se pueda ayudar desde los establecimientos carcelarios.
Ayer, en un emotivo acto, se entregaron en el Hospital mencionado, dos sillas de ruedas restauradas, una mesita, dos sillitas, tableros sensoriales texturados para reconocer figuras, abecedario de goma eva, enhebradores para aprender los colores y figuras geométricas, entre otros elementos.
LE PUEDE INTERESAR
Otro árbol caído en Plaza España: los vecinos temen una tragedia
LE PUEDE INTERESAR
Festival de vendedores ilegales en La Plata: nadie frena el desborde
Todos los trabajos fueron llevados adelante por personas privadas de su libertad que previamente fueron capacitadas en cursos que les ofrecen herramientas para su reinserción social.
La Directora del Hospital Especializado San Lucas, Mariel Morán, expresó: “Son muy buenos vecinos ya que compartimos con ellos el predio y siempre están dispuestos a colaborar y brindarse para los 25 chicos que tenemos en este momento alojados en nuestra institución”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí