Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los oficiales siguen al alza

Bajó el blue a $158 en la Región y marca el octavo retroceso al hilo con pocas operaciones

Bajó el blue a $158 en la Región y marca el octavo retroceso al hilo con pocas operaciones
2 de Diciembre de 2020 | 03:33
Edición impresa

El dólar blue cayó por octava jornada consecutiva, a $158 en el mercado informal de la Región y a $153 en la city porteña, encadenando su octava baja consecutiva, por lo cual la brecha con el mayorista finalizó en el 87,9 por ciento, el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

El mes pasado la cotización acumuló un retroceso de $14, o del 8,3 por ciento, lo cual significó la mayor reducción mensual en lo que va de 2020 y provocó una contracción de 25 puntos en la brecha.

En tanto los dólares financieros cortaron una racha de cuatro bajas consecutivas este martes aunque operaron con una calma similar a la de las últimas jornadas, en medio de la intervención oficial y nuevas reducciones de parking. En el segmento oficial se renovó el cupo de U$S200, en el comienzo de un mes en el cual las empresas suelen solicitar mayor liquidez en moneda local para el pago del medio aguinaldo.

El dólar “contado con liqui” (CCL) creció un 0,3 por ciento (44 centavos) hasta los $148,48, por lo cual la brecha con el oficial mayorista avanzó hasta el 82,3 por ciento. En el mismo sentido, el MEP, o Bolsa, subió 15 centavos y se ubicó en los $144,70, dejando el spread en el 77,70 por ciento.

En este marco, el dólar “solidario” -que incluye el 30 por ciento del impuesto PAÍS y un 35 por ciento a cuenta de Ganancias-, subió 0,3 por ciento (38 centavos) a $143,47 ya que el promedio minorista ascendió a $86,95. En el Banco Nación, en tanto, el billete comenzó la jornada en los $86,50.

Por su parte, el mayorista, regulado por la autoridad monetaria, trepó hasta los $81,43, 12 centavos por encima del cierre previo. Fuentes privadas estimaron que las ventas oficiales totalizaron cerca de U$S50 millones.

El riesgo país del banco JP. Morgan bajó seis unidades, a 1.405 puntos básicos.

La bolsa porteña cerró en terreno positivo mediante compras alineadas con el comportamiento de los mercados regionales, luego de haber acumulado una fuerte ganancia durante el mes previo.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 0,6 por ciento, a 54.913 unidades, luego de avanzar un 20,5 por ciento en noviembre.

Las principales alzas fueron registradas por las acciones de Transener (7 por ciento), Valores (4,7 por ciento) y Transportadora de Gas del Sur (3,3 por ciento), mientras que las bajas más relevantes fueron anotadas por Cablevisión (3,9 por ciento), Central Puerto (2 por ciento) y Telecom (1,55 por ciento).

En Wall Street, las acciones de Corporación América trepó más de un 35 por ciento luego de que el Gobierno extendió del 2028 al 2038 la concesión de aeropuertos en el país a la firma Aeropuertos Argentina 2000, que se comprometió a realizar inversiones por U$S2.500 millones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla