Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se miden desde las 21,30 en la Bombonera, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal ESPN 2
Sigali y Villa en una escena de la ida. Hoy vuelven a chocar / Fotobaires
Boca recibirá a Racing Club con la obligación de revertir el 1-0 sufrido en la ida, disputada el pasado miércoles en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido comenzará a las 21.30 en La Bombonera, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido desde el VAR por el argentino Patricio Loustau, y será televisado por la señal de cable ESPN 2.
En el encuentro de ida, la “Academia” se impuso por 1-0 con un tanto convertido por el paraguayo Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos de la segunda etapa.
El “Xeneize” está obligado a dar vuelta el resultado adverso para continuar con chances de pasar a la próxima fase, en la que el ganador de esta llave se medirá ante Santos de Brasil, equipo que dejó en el camino a Gremio de Porto Alegre.
En caso de que Boca consiga un triunfo por 1-0, el ganador se definirá por tiros desde el punto penal, mientras que un empate (sin importar el marcador) le dará el pase al conjunto de Avellaneda.
Un triunfo del local por la mínima diferencia desde el 2-1 en adelante le dará la clasificación a Racing, en tanto que una victoria por dos goles de diferencia clasificará automáticamente al conjunto boquense.
LE PUEDE INTERESAR
Enzo Pérez y Nacho se ponen a punto para volver en el Millonario
LE PUEDE INTERESAR
Maradona: que resultados arrojaron los estudios toxicológicos
Respecto del posible once titular “xeneize”, desde el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo se maneja un hermetismo total: el DT no permitió ver las últimas prácticas, desarrolladas en Casa Amarilla, a la prensa ni a los empleados del club, para que no se filtre el equipo.
Russo, quien dará a conocer el equipo titular a sus dirigidos en la previa al partido que definirá el futuro internacional del “Xeneize”, podría implementar tres cambios, uno por línea, respecto del equipo que cayó en la ida jugada en el Cilindro de Avellaneda.
Así, Julio Buffarini iría por Leonardo Jara en el lateral derecho de la defensa; Diego “Pulpo” González ingresaría en la zona del mediocampo por Nicolás Capaldo con el objetivo de lograr una mayor tenencia de la pelota; y en el ataque Franco Soldano entraría por el colombiano Edwin Cardona, para formar dupla con Carlos Tevez.
Racing, por su parte, irá a la Bombonera con la tranquilidad de saber que con un empate clasificará a la siguiente ronda.
Sin embargo, el entrenador del conjunto albiceleste, Sebastián Beccacece, no realizará modificaciones defensivas para intentar cuidar el resultado conseguido como local y repetirá el mismo once de la semana pasada.
Aunque se especuló con el ingreso del mediocampista Augusto Solari en reemplazo de Héctor Fértoli para colaborar con la marca y la generación de juego, “Becca” volverá a darle la titularidad al “Rayo” y mantendrá así el once que comenzó el partido de ida.
El técnico de Racing, Sebastián Beccacece, catalogó a Boca, como “uno de los candidatos” a quedarse con el torneo continental.
“Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los candidatos, pero creemos en estos soñadores”, declaró el DT sobre sus dirigidos en la conferencia de prensa.
“Cada partido que juegan van alimentando el sueño de toda la gente de Racing”, agregó sobre el plantel albiceleste que en el partido de ida venció por 1-0 a Boca.
“La entrega será conmovedora, como siempre. Los jugadores están muy unidos”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí