Dr. Máximo Ravenna
Crimen de Mateo Yagamé: la Justicia prorrogó la guarda sobre el menor acusado de asesinato
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
Milei y Bullrich se reunieron para revisar el calendario legislativo
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años de negociaciones
Un barrio entero de La Plata está hoy sin agua: Absa repara un tanque
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
Habló el hombre al que se le cayó un vidrio encima: “Estoy vivo para contarlo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dr. Máximo Ravenna
Después de una larga y penosa enfermedad, el médico y psicoterapeuta que se especializó en temas de obesidad y trastornos alimentarios y que atendió a varios famosos, Máximo Ravenna, murió en la víspera a los 78 años, según confirmaron desde su entorno.
En realidad, la noticia fue confirmada a través del centro médico que Ravenna tiene en Brasil. “Estimados pacientes y amigos, con gran tristeza y dolor informamos la muerte de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna. Todo nuestro homenaje, agradecimiento y profundo sentimiento a la familia”, publicó en la cuenta de Instagram.
El profesional era reconocido, en nuestro país y también en otros países, por sus técnicas para resolver, principalmente, desórdenes alimentarios. Para tal fin, contó con un centro terapéutico que lleva su nombre, cuyo objetivo principal “es la modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos”, según se detalla en el Facebook oficial del instituto.
De acuerdo a los datos que allí se proporcionan y da cuenta el diario La nación, desde 1993 hasta la fecha atendieron a más de 40.600 pacientes. “El centro fue creciendo en infraestructura, actividades y en nuevas propuestas terapéuticas. Año a año, los resultados visibles y el mantenimiento del peso logrado, generaron, por el ‘boca a boca’, el conocimiento del público de nuestro método. Esto dio lugar a que se abran distintas sedes con el ‘Método Ravenna’, tanto en la Argentina como en el exterior”, cuentan en la página del instituto, que también está presente en Uruguay, Paraguay, Brasil y España.
Máximo Ravenna, además de ser considerado un destacado especialista nutricionista, tuvo su costado mediático. Asesoró a muchas figuras argentinas famosas, como Susana Giménez y Diego Maradona, dos de los más importantes- También a figuras políticas internacionales, como la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.
Ravenna también fue autor de distintos libros vinculados a su área, como Más vida menos kilos, La medida que adelgaza o En un abrir y cerrar de boca.
LE PUEDE INTERESAR
Ya “viajó” y arribó en varios países europeos
En las redes sociales algunos famosos lo despidieron y le agradecieron su apoyo y guía para obtener una alimentación saludable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí