Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se recalienta el dólar oficial en la última rueda antes de la elección
Se acelera la suba en el precio de los alimentos al 3% en lo que va del mes
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
El Gobierno se apresta a reunir a los gobernadores dialoguistas
En plena veda electoral volvió a estallar la pelea interna libertaria
La Corte rechazó un planteo del PJ por la candidatura de Santilli
El temporal se ensañó con pueblos y ciudades de la Provincia
Villa Castells: para llegar al agua, hay que pasar la laguna
Quejas de los vecinos por el servicio de micros y por la seguridad vial
El arzobispo Carrara participó en un homenaje a Sor María Ludovica
El martes, jornada sobre cáncer de mama en el Hospital Alejandro Korn
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores de Provincia, Roberto Costa, respondió a las inquietudes vertidas sobre el planteo del oficialismo de derogar las elecciones primarias del año próximo al señalar que “cualquier modificación del sistema electoral requiere de un acuerdo amplio".
“Es un tema que hay que analizar, nosotros en principio queremos saber el por qué de este planteo”, dijo Costa y agregó: “Creemos que si no hay compulsa interna de los partidos es lógico suspender las elecciones primarias, pero si hay compulsa interna habría que mantenerla”.
En ese sentido el legislador sostuvo que “la Provincia cuenta con una Ley específica para las PASO, lo que nos da una ventaja a diferencia de las provincias que no la tienen", y sostuvo: “Cualquier modificación que se plantee en torno al sistema electoral, requiere de un acuerdo amplio y siempre debe estar sujeto al cumplimiento democrático”.
Además, Costa remarcó que “estamos dispuestos al diálogo pero no vamos a permitir que existan reglas poco claras, o que se intente manipular una situación por conveniencia partidaria del oficialismo”.
Presupuesto de la Provincia
El legislador también se refirió al tratamiento del proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021 que se está llevando adelante en la legislatura y explicó que: “El oficialismo marca un presupuesto de 2 billones de pesos pero no aclara mucho qué hará con esa plata. Por otro lado, aplica aumentos en impuestos que no compartimos”.
LE PUEDE INTERESAR
Kiciloff permanece aislado preventivamente en Chapadmalal
Roberto Costa mencionó además que el proyecto de presupuesto propone una coparticipación a los municipios “que no tiene nada que ver con lo que los municipios van a necesitar después de una pandemia que todos sabemos lo que generó”.
“Ahora intentan explicarnos que está todo bien cuando sabemos que no es cierto. Somos uno de los peores países en cuanto al resultado sanitario, en cantidad de muertos y enfermos, y en la baja del PBI“, analizó el senador y concluyó: “En este momento y en cuanto al tratamiento del presupuesto provincial estamos en un ida y vuelta.
Todo en buenos términos pero aún no hay acercamientos válidos para avanzar en respuestas frente a las necesidades que realmente tienen los bonaerenses“.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí