Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
El dólar oficial sube luego que el Gobierno anunciara cambios en las bandas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de nacionalidad armenia de 47 años fue asesinado hoy de un disparo en el cuello cuando quisieron robarle su bicicleta en el barrio porteño de Retiro y por el caso detuvieron a un adolescente de 15 años armado, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por las fuentes como Dimitri Amiryan (47), un armenio de profesión quiropráctico que vivía hace 20 años en Buenos Aires y tenía domicilio en el barrio porteño de Núñez.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 en la intersección de las calles San Martín y avenida Madero, cuando la víctima circulaba en bicicleta con un amigo.
Si bien en un principio las fuentes mencionaron tres delincuentes –dos de los cuales habían huido hacia el Barrio 31-, luego aclararon que cuando Amiryan se distanció de su amigo, fue abordado por un solo asaltante que le quiso robar la bicicleta.
Por causas que aún se investigan, el delincuente le efectuó al armenio un disparo que le ingresó de abajo hacia arriba por la zona del cuello y afectó también su rostro, según las fuentes policiales.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba de parada a una cuadra persiguió y logró detener al presunto autor del hecho, un adolescente de 15 años, a quien le secuestraron entre sus pertenencias un revólver calibre 32.
En el lugar quedó tirada la bicicleta marca "CTM" de la víctima, un rodado de alta gama que puede costar en el mercado entre 60.000 y 80.000 pesos.
El deceso del ciudadano armenio fue confirmado por el director del SAME, Alberto Crescenti, quien contó a TN que acudieron dos ambulancias al lugar del hecho y se encontraron con "un paciente muy grave".
Si bien la policía informó que la víctima recibió en disparo en el cuello, Crescenti contó que el hombre tenía "una herida de arma de fuego en la región facial".
"Se lo trato de compensar, se lo trasladó al Hospital Fernández y lamentablemente me acaban de informar que este hombre falleció", agregó el médico.
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó a radio Mitre que "a 100 metros había un policía, por eso rápidamente se lo pudo capturar con el arma homicida".
D'Alessandro también aclaró que "al principio se habló de otros dos chicos que habían salido corriendo" pero que "después la declaración de un testigo imputa al detenido como único autor del hecho".
Sin embargo, explicó que de todas formas están "relevando las cámaras para ver si estaba acompañado por otros delincuentes".
"Este hecho nos lleva a preguntarnos por qué un menor de 15 años está dispuesto a robar y matar a una persona. Ése es el grado de impunidad que tienen porque saben que no tendrán consecuencias, no puede ser que sea así", opinó el funcionario.
"Anda con un arma en la cintura y es capaz de matar porque sabe que no tiene consecuencias, lo más probable es que vuelva a delinquir", agregó D'Alessandro.
El caso es investigado por la Comisaría Comunal 1A de la Policía de la Ciudad e interviene el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí