
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abogado de la familia de la víctima dijo que sospechan de dos personas. La defensa busca sacar de la cárcel a los acusados
La madre de Fernando pidió marchar al Congreso el 18 de febrero / Web
Los abogados que representan a los padres de Fernando Báez Sosa como particulares damnificados en la causa pedirán en la audiencia oral del jueves que se profundice la investigación ante la sospecha de que en el homicidio haya más implicados que aún no fueron identificados.
El abogado Fernando Burlando anticipó que en la audiencia donde se tratará el pedido de prisión preventiva formulado anteayer por la fiscal Verónica Zamboni para ocho de los diez jóvenes sospechados, “no sólo hablaremos de la calificación y de los liberados, sino también de lo que está pendiente”, dijo.
“Estamos apuntando a dos personas más”, adelantó el abogado de la familia Báez Sosa sin brindar mayores detalles.
Para la querella, uno de esos presuntos partícipes podría ser un joven vestido de negro que fue captado en el video posterior a la agresión, donde se ve a varios de los apuntados abrazarse y pasar delante del restaurante “Ciprianny”, en la vereda de enfrente al boliche “Le Brique”, en el cruce de las avenidas 3 y Buenos Aires de Villa Gesell.
Según el equipo de abogados que lidera Burlando, ese joven de negro no es ninguno de los diez integrantes del grupo de jóvenes de Zárate que luego fueron detenidos en la casa que alquilaban.
Además, la propia fiscal Zamboni menciona en el requerimiento de prisión preventiva presentado el lunes ante el juez de la causa, que en el grupo de WhatsApp donde se comunicaban los sospechosos hay un “NN Santino” que en el chat figura como “Salvi” y que, según detalló en su escrito, no se trataría de ninguno de los imputados.
LE PUEDE INTERESAR
En City Bell, investigan una de “playchorros”, armados y con chalecos
LE PUEDE INTERESAR
Masacre de Romero: el acusado, a un paso del juicio
En este contexto, la madre de Fernando convocó a una marcha frente al Congreso Nacional para el próximo martes, cuando se cumpla un mes del crimen, para pedir “justicia” por su hijo “y por todas las víctimas de violencia”.
Por su parte, la defensa de los imputados con prisión preventiva por el homicidio de Fernando analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida solicitada por la fiscal.
Hugo Tomei, defensor de los diez jóvenes acusados, adelantará su intención de solicitar que los 8 alcanzados por la preventiva queden bajo arresto domiciliario en la audiencia pública que, mañana, mantendrán las partes con el juez de Garantías, David Mancinelli, en Villa Gesell.
En esta audiencia estarán presentes también los ocho acusados que continúan presos en Dolores tras la liberación de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).
Se trata de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen de Báez Sosa, y de Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”.
Los padres de Guarino, reiteraron ayer sus condolencias a la familia Báez Sosa y aseguraron que intentarán “hablar” con los padres del joven asesinado.
“Esto es todo muy triste. Siempre tratamos de enviar nuestras condolencias a la familia y amigos de Fernando. Queremos hablar con su familia pero este no es el medio indicado”, aseguró Raúl Guarino en declaraciones a la prensa junto a su esposa, Lucina Gatti.
En la puerta del barrio privado donde viven en Zárate, el hombre expresó que “es un momento doloroso” el que viven y sostuvo que ellos tienen a su hijo en su casa pero que no imagina “lo que está sintiendo el papá de Fernando”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí