pese a los rumores, aún no hay pedidos de traslado / telam
El peronismo, en llamas: Cristina apuntó contra Kicillof, que tuvo el respaldo de los intendentes
Confirman la muerte de un hombre por Leptospirosis en la Región
En fotos | La Plata se vistió "de terror" para celebrar Halloween
El Lobo al Monumental: Zaniratto probó con Piedrahíya por Pata Castro
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
"Revisión exhaustiva": ¿Demoraron a Tamara Pettinatto y su pareja en el aeropuerto de Miami?
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Tragedia en la Ruta 12: choque frontal entre dos pickups dejó cuatro muertos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cruces en la arena: el homenaje que silenció la playa más famosa de Río de Janeiro
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
Los números de la suerte del viernes 31 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es una opción, con ingreso a un pabellón común, una vez que se resuelva la instancia de apelación a la resolución que los dejó detenidos
pese a los rumores, aún no hay pedidos de traslado / telam
Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, señaló que “no hay pedido oficial de los imputados, ni de su defensor de un posibles trasladado” a otro penal bonaerense.
Améndola dijo en declaraciones a radio Mitre, en referencia a las prisiones preventivas para los ochos jóvenes de Zárate detenidos por el crimen, que “el juez de garantías hizo lo que debía hacer porque agregó como agravante la alevosía. La alevosía es grave porque es un ataque por traición”.
Sobre los rumores que circulaban durante los últimos días sobre posibles traslados de los ocho imputados el letrado señaló, “no hay nada oficial sobre posibles traslados a ningún penal bonaerense de parte de los imputados ni pedidos de la defensa. Ahora, mi opinión sobre eso que ellos deberían ir a un penal común. El juez todavía no resolvió nada sobre posible lugar de alojamiento para ellos”.
El juez de garantías de Villa Gesell dictó ayer la prisión preventiva de ocho de los 10 implicados en el asesinato de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique. Le sumó sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal.
La resolución del juez David Mancinelli, mantiene la acusación por la “coautoría” del crimen contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y la de “partícipes necesarios” para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20). En tanto, fueron liberados por falta de pruebas pero siguen investigados, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).
La opción del traslado forma parte del proceso, una vez que se agote la instancia de apelación a la medida dictada por el juez. Ahí, podrían ser enviados a otra cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense o permanecer en Dolores.
LE PUEDE INTERESAR
Malestar por los robos y movilización en La Loma
En el caso de que se resuelva moverlos alguna de las otras 46 unidades de la Provincia, comenzarán a cruzarse y compartir espacios con otros detenidos.
El primer capítulo de esa nueva estadía, ya sin el aislamiento provisorio de estas semanas en Dolores, será en el micro. Viajarán con hombres detenidos de entre 18 y 70 años.
Según indicó una fuente del sistema, pasarán por la cárcel de Magdalena y después de 24 horas en uno de sus pabellones, rodeados por otros internos, los llevarán a un juzgado donde se les notificará el destino.
Al llegar al nuevo lugar, serán alojados en un pabellón de tránsito, donde serán sometidos a exámenes médicos para la elaboración de un informe sobre su estado.
Al superar esa instancia, la autoridad máxima del penal los entrevistará con respecto al interés de estudiar, trabajar y tener buena conducta. Si no son convincentes con respecto a esas opciones podrían ser alojados en alguna de las áreas para detenidos con mala conducta.
Durante los últimos días, el abogado defensor planteó el traslado al penal de Campana, pero la opción fue descartada porque allí solo se alojan detenidos jóvenes, de 18 a 21 años, con condenas no mayores a los cinco años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí