Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS HOMBRES DE NEGRO TRABAJARON AYER JUNTO AL PLANTEL DE OLD GEORGIAN

Dos ex All Black’s dieron una clínica de rugby en Quilmes

En el marco de una gira continental, los dos ex campeones del mundo con Nueva Zelanda vivieron una tarde a pura ovalada

Dos ex All Black’s dieron una clínica de rugby en Quilmes

Piri Weepu y Chris Jack en las instalaciones del St George’s de Quilmes dieron una clínica / César Santoro

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

16 de Febrero de 2020 | 05:01
Edición impresa

Las coquetas instalaciones del St George’s College en la localidad de Quilmes se vistieron literalmente “todas de negro” en la calurosa tarde de ayer.

Es que dos ex jugadores de los míticos All Blacks se hicieron presentes para dar una clínica junto al plantel de OldGeorgian (participa en los torneos de la URBA) y junto al grupo de trabajo del club quilmeño estuvieron también ex hombres de LaPlataRugby como MartínHaidar, DiegoBourdin y OscarOrtiz.

Y el histórico predio del Colegio quilmeño, no es la primera vez que tiene la chance de ser anfitrión de los “Men in Black”, porque en la previa de los Tests Matchs Pumas-All Blacks de 2013 y 2014 (se jugaron en 25 y 532 por el Rugby Championship) tanto el ex medio scrum como el segunda línea, entrenaron aquí y provocaron una mini revolución que alteraron la tranquilidad del lugar, que dicho sea de paso, destila por todos sus poros, estilo inglés; es más, Ware, el primer lugar de entrenamiento de Los Pumas en Inglaterra 2015, es muy parecido. Este cronista pudo apreciarlo en primera persona cuando le tocó estar allí durante la cobertura mundialista de este diario.

“ESTAMOS A GUSTO AQUÍ”

En medio de los trabajos que tanto Piri Weepu como Chris Jack encabezaron, este medio pudo charlar con ellos y dejaron algunos conceptos que marcan la agenda del deporte ovalado. Primero fue el ex 9 kiwi quien agradeció la amabilidad de los anfitriones y resaltó las comodidades del lugar: “Nos gusta estar aquí, ya lo hemos hecho antes con los All Blacks”. A lo que agregó consultado sobre el cambio de entrenadores en su seleccionado después del fracaso de Japón 2019: “Todo puede pasar, pero el equipo está en renovación, el juego está cambiando y ese cambio es posible, obviamente. Nueva Zelanda siempre encuentra los caminos”, aseguró el ex líder del poderoso Haka neocelandés.

También el notable ex segunda línea Chris Jack se sumó a la charla y añadió: “Honestamente lo que dice Ian Foster (nuevo DT de los All Blacks) no es nada raro, no hay crisis ni mucho menos, pero es verdad que el equipo está armándose de nuevo, es generacional”. Y sobre la noticia que sacudió el mundo ovalado en los últimos días acerca de la futura participación de Sudáfrica en el Torneo de las 6 Naciones a partir del 2024, Jack solamente aseguró: “Es solo un rumor, claramente es posible, pero no lo veo real. Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina tienen una gran torneo todos los años y ese es el futuro”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla