
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Villa Elvira, los vecinos señalaron que desde hace varios años están expuestos a la contaminación por las aguas servidas que inundan calle 2 bis, entre 76 y 77, y los alrededores.
“Necesitamos visibilizar este grave problema para que las autoridades tomen medidas urgentes ya que estamos en riesgo”, dijo un vecino.
Se indicó que en las aguas servidas se detectaron bacterias altamente peligrosas para la salud como salmonella, escherichia coli, heptospiria shigella, entre otras.
Además hubo vecinos afectados por vómitos y enfermedades respiratorias.
“Estamos en riesgo, por los diversos virus del que son vehículos estas aguas negras que causan enfermedades intestinales”, se informó en la zona.
Además se remarcó que la humedad que dejan las aguas servidas es propicia para la aparición de hongos que también causan cuadros alérgicos.
LE PUEDE INTERESAR
La tarjeta Alimentar llega a la Región
LE PUEDE INTERESAR
Ruidosa protesta de trabajadores en la Dirección de Vialidad
El temor es que ese foco de contaminación provoque cuadros infecciosos en personas con alteraciones inmunológicas.
“Muchos vecinos, adultos y niños han sufrido diarreas, vómitos y conjuntivitis”, agregó una mujer.
Otro de los problemas de la pérdida de la red de cloacas es que ese agua se convirtió en un criadero de mosquitos y hay temor por la posible propagación del dengue.
[”Entendemos que el riesgo es altísimo, y ya hemos realizado las denuncias correspondientes a la Municipalidad. Sólo nos tomaron el número de reclamo, pero hasta el momento no resolvieron este problema de salud pública”, apuntó otro vecino.
El problema que ocasionan los desbordes cloacales también afecta a la gente que vive en la zona de avenida 38 esquina 21.
“Absa no responde, hace rato que pedimos que arreglen esa pérdida, pero seguimos con ese río de inmundicias en la calle”, se indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí