Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Llaman a otra huelga universitaria entre el miércoles y el viernes
Los gremios estatales insisten en retomar la negociación salarial
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
VIDEO. Colapinto 2026: el argentino renovó por una temporada más
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Otro paso positivo en defensa del hábito de la lectura en La Plata
VIDEO. Buscan avanzar con un plan de acción en la Provincia por las inundaciones
Revelan que el contador de los Kirchner prefirió quedar preso
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
Diputados insisten en que se convoque a funcionarios por la fuerza
Un finde para la comida italiana y la recorrida por el “camino del alcaucil”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras varios cruces dialécticos y ninguna reunión, la relación podría comenzar a descongelarse la semana próxima, cuando se espera en Brasilia la primera visita oficial del Canciller argentino
Jair Bolsonaro dijo que está listo para recibir a Alberto F / Archivo
BRASILIA
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró que está “listo” para recibir una visita de su par argentino, Alberto Fernández, al tiempo que el canciller, Felipe Solá, es esperado en la capital brasileña la próxima semana.
“Estoy listo para recibir a Fernández”, declaró a periodistas el presidente, quien además agregó que el mandatario argentino sería “recibido como cualquier jefe de Estado”, pese a las profundas diferencias ideológicas entre ambos.
Hasta ahora, Bolsonaro y Fernández no han tenido ningún tipo de contacto desde que el presidente argentino ganó las elecciones del año pasado y tampoco una vez que asumió el poder.
La relación puede comenzar a descongelarse la semana próxima, cuando se espera en Brasilia la primera visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, quien será recibido por su homólogo, Ernesto Araújo.
Bolsonaro insinuó que, tras la reunión con Araújo, también puede ofrecer una audiencia al canciller Solá, quien estará acompañado por el nuevo embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.
LE PUEDE INTERESAR
Lacalle Pou ya adelantó que quiere flexibilizar el Mercosur
LE PUEDE INTERESAR
Berlusconi y su exmujer ponen fin a su batalla legal de 10 años
Aún cuando mostró una mayor apertura hacia un posible diálogo con el nuevo Gobierno argentino, Bolsonaro reiteró sus veladas críticas a ciertas decisiones adoptadas por Fernández en sus primeros días de gestión.
“Miren las medidas económicas que se están tomando allá. Ya las tomaron en el pasado aquí y no resultaron”, declaró el mandatario, aunque sin aclarar a qué decisiones del Gobierno argentino aludía.
Las fricciones entre Bolsonaro y Fernández comenzaron durante la campaña electoral en Argentina, un período en el que el presidente brasileño apoyó abiertamente el frustrado intento de reelección de Mauricio Macri.
Se acentuaron una vez que Fernández ganó las elecciones, con la decisión de Bolsonaro de no felicitarle por su triunfo ni acudir a su investidura, pero a fines del año pasado parecieron comenzar a superarse tras una conversación telefónica entre los cancilleres Solá y Araújo.
En esa conversación se acordó la visita que hará el canciller argentino a Brasilia la próxima semana. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí