Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |INVESTIGAN A TODOS SUS CONTACTOS

Confirman cinco casos más en el país y los contagiados por el virus chino ya suman 17

Están en Capital, San Luis, Chaco y Río Negro y son importados. En la Provincia de Buenos Aires esperan los análisis de 23 sospechosos

Confirman cinco casos más en el país y los contagiados por el virus chino ya suman 17

En capital federal hay 70 personas en cuarentena / télam

10 de Marzo de 2020 | 02:51
Edición impresa

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer cinco nuevos casos de coronavirus en pacientes con antecedentes recientes de viajes a Europa, con lo que el número de casos importados detectados en Argentina aumentó a 17.

Los casos nuevos incluyen a un residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro de San Luis, dos de Chaco y el restante de Río Negro.

El paciente de Capital Federal que contrajo coronavirus se encuentra internado en el Hospital Muñiz, tiene 51 años y llegó a la Argentina proveniente de Italia, según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

“Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria recomendó a las personas que ingresen al país y “que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus” que permanezcan en sus domicilios y no concurran a lugares públicos o a ámbitos laborales, deportivos o sociales durante 14 días.

Mientras tanto, autoridades sanitarias bonaerenses indicaron ayer que esperan conocer los análisis en 23 casos con síntomas de infección respiratoria para determinar si tienen coronavirus Covid-19, tras haber evaluado a 63 personas, con dos casos positivos, y haber descartado 38 porque los estudios revelaron que no padecen la enfermedad.

Según lo informado por el Ministerio de Salud bonaerense, entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 11 de 2020, en la provincia se notificaron “63 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 31 contactos”.

“Del total de casos notificados, dos se confirmaron, 29 se descartaron, nueve se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 23 aguardan resultados de laboratorio”, consignó la cartera sanitaria provincial, que agregó que, de los 31 contactos, dos se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento y otros 29 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

El primer caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se detectó el pasado 6 de marzo en una mujer de 67 años que fue internada en un centro asistencial del partido de San Martín. El segundo caso de coronavirus en el distrito correspondió a una mujer de 53 años que había viajado a Europa.

La mujer, residente en la localidad de Vicente López, había regresado el 25 de febrero pasado de un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo último. Según detalló la cartera sanitaria provincial, la paciente se hallaba internada en el hospital Posadas, estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes.

A su vez, unas cien personas se encuentran aisladas en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba por sospecha de coronavirus. Unas 70 permanecen en cuarentena en la capital porteña y otras 27 en la provincia de Córdoba.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que hay 70 personas en cuarentena y que en las próximas horas se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos.

 

4.026
muertes causó ya el coronavirus en el mundo, mientras que el total de contagiados ascendía anoche a 114.496 y, los pacientes recuperados, a 64.085. En Estados Unidos, las autoridades reportaron ayer otras cuatro muertes, con lo que la cifra de muertos en ese país llegó a 26.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla