
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
Otra víctima del tránsito en la Región: murió un ciclista embestido en Camino Rivadavia
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Boca goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y cortó una racha histórica sin victorias
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario se refirió a la firma de un decreto de necesidad y urgencia mediante el cual se establece la obligatoriedad del resguardo de los ciudadanos que lleguen al país de regiones consideradas de riesgo
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la cuarentena para los pacientes en riesgo de coronavirus no puede ser "voluntaria" sino "obligatoria", y advirtió que quienes "quiebren" esa disposición "van a ser denunciados por incurrir en un delito".
El mandatario hizo referencia de esta manera a la firma de un decreto de necesidad y urgencia mediante el cual se establece la obligatoriedad del resguardo de los ciudadanos que lleguen al país de regiones consideradas de riesgo, y advirtió que quienes "quiebren" esa disposición "van a ser denunciados por incurrir en un delito".
Fernández atribuyó el registro de casos en Argentina, donde hasta hoy sumaban 21, a que "en una semana, Italia explotó, no es que fue un trayecto de meses. El aumento fue exponencial, y en dos semanas Italia cerró sus fronteras", añadió.
El Presidente repasó que lo que hacía el Gobierno era "seguimiento" de los ciudadanos que "venían de Europa. Hubo casos que detectamos así. Lo que sí pudimos hacer, ante el caso detectado, era separarlos, internarlos y darles el tratamiento", además de "someter a cuarentena a todos", apuntó.
En declaraciones televisivas, Fernández abogó por "extremar medidas porque el virus explotó en Italia y España, y Europa se ha convertido en un problema, y en Estados Unidos todo indica que se va a expandir de una manera parecida", agregó.
Al referirse al decreto de necesidad y urgencia que establece medidas para prevención y control, Fernández sostuvo que "la cuarentena no la podemos hacer voluntaria, sino obligatoria".
"Toda persona que venga de los lugares de riesgo, indefectiblemente, tiene que llegar y encerrarse 14 días", remarcó y completó: "Esos 14 días no pueden quebrarse porque, si no, va a ser denunciada por incurrir en un delito contra la salud pública, que es el que pueda propagar una infección sobre la comunidad".
"Hay un artículo, el 205 del Código Penal, que establece que será castigada la persona que, por su actitud, ponga en riesgo la salud publica", abundó Fernández.
El jefe de Estado planteó que el coronavirus "tiene la característica de poder desarrollarse en el frío, y nosotros pensamos que mientras estuviéramos en verano, la posibilidad de desarrollo era mínima".
"Nunca pensamos que un virus que dicen que se muere a los 26 grados pudiera desarrollarse en ciudades como Buenos Aires, con 30 grados de temperatura, pero pasó", admitió el mandatario.
Al respecto, Fernández atribuyó la infección de ciudadanos argentinos a que "son casos detectados, hasta ahora, con gente que ha viajado al exterior, Italia y España".
Por otro lado, Fernández aseguró que el Gobierno está "controlando" el precio del alcohol en gel y "viendo de poner un precio fijo para evitar la especulación" del mercado.
Además, señaló que se "facilitarán" acciones al Ministerio de Salud para que "pueda hacer compras más ágilmente para garantizar que estos insumos estén al alcance de todos, porque hay gente que no puede comprar el alcohol en gel".
Al respecto, Fernández consignó que el objetivo es que el Estado "provea gratuitamente" estos insumos.
Por otro lado, el jefe de Estado expresó: "El problema que tenemos es que nosotros lo que estamos haciendo es minimizar la posibilidad de importación del virus, pero es probable que el virus se haya vuelto autóctono y se esté trasladando entre argentinos".
"Estoy tranquilo, pero no quiere decir que tenga resuelto el tema", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí