¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Dura respuesta de IOMA a médicos platenses y denuncia penal en la Justicia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La postura es de un fondo de inversión que controla títulos bonaerense en dólares. Kicillof ya designó bancos para la negociación
el gobernador kicillof y el ministro de economía pablo lópez/archivo
A pocas horas de que la provincia de Buenos Aires haya designado bancos para que la asistan en el operativo lanzado por el gobernador Axel Kicillof para la reestructuración integral de la deuda, uno de los fondos de inversión más importantes entre los que controlan títulos bonaerenses en dólares comunicaron su voluntad de entablar conversacionespara avanzar en las negociaciones.
La postura fue manifestada ayer por el fondo de inversión Mens-Sana Advisors, fundado por el platense Marcelo Delmar, uno de los principales tenedores de títulos de deuda en dólares de la Provincia.
“El Comité de titulares de bonos de titulares institucionales de deuda emitida por el la Provincia de Buenos Aires toma nota del reciente nombramiento de bancos con el fin de ayudar a la provincia con un ejercicio de redefinición de deuda” dice el comunicado.
La comunicación fue recibida ayer por el equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, conque viene manteniendo reuniones con todos los tenedores de bonos, incluidos los representantes del Comité de Bonistas.
El gobernadro Kicillof pidió al quipo de Hacienda que trabaje en el proceso de reestructuración de deuda, en medio del exigente cronograma de vencimientos en dólares de los próximos meses y luego de la crisis que se abrió en enero por la cancelación de un vencimiento de 277 millones de dólares del bono BP21.
El lunes pasado, la Provincia seleccionó a los bancos (Citi y Bank Of América) que la asistirán en el proceso para reestructurar la deuda pública bonaerense regida por la legislación extranjera.
LE PUEDE INTERESAR
Desde la medianoche, tomar un taxi en la Ciudad es un 31 por ciento más caro
LE PUEDE INTERESAR
ARBA derogó una normativa que penalizaba las licencias
Solo en 2020, la provincia enfrenta obligaciones por 2700 millones de dólares. En cuatro años de mandato de Kicillof los vencimientos suman 9000 millones de dólares de una deuda total de 12.000 millones de dólares.
Mens Sana Advisors , que en las negociaciones por el BP21 fue una de las que aceptó la propuesta hecha por Kicillof, comunicó ayer que tomó nota de la designación de bancos asesores por parte de la Provincia y que está dispuesto a entablar conversaciones de cara a los vencimientos más importantes de títulos de su cartera, que se dan entre mayo y junio.
En el comunicado dice que “el Comité está compuesto actualmente por 35 instituciones, incluidos fondos mutuos, fondos de pensiones, cobertura, fondos y oficinas familiares, y tiene participaciones significativas en los 11 bonos de derecho extranjero en circulación emitidos por la provincia.”
En esa postura, el fondo de inversión también dejó saber que “el objetivo clave del Comité es proteger el interés de los tenedores de bonos internacionales ya que la Provincia busca abordar sus desafíos de servicio de la deuda, que requiere un esfuerzo de colaboración entre las autoridades provinciales y los acreedores del sector privado”.
También señalan que “el 3 de marzo, representantes del Comité y sus asesores financieros se reunieron con las autoridades provinciales en La Plata, Argentina, y comunicaron su disposición a comenzar las discusiones, señalando que es oportuno el comienzo de negociaciones de buena fe puede ser aconsejable a la luz de los próximos vencimientos en mayo y junio.”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí