Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MÁS DE 5.400 FALLECIDOS POR EL VIRUS CHINO EN TODO EL PLANETA

Para la OMS, el epicentro de la pandemia ahora es Europa

La cifra de muertes y casos diarios en el viejo continente supera la del resto del mundo, excepto China. Más de 1.200 víctimas fatales en Italia. España en “estado de alarma”

Para la OMS, el epicentro de la pandemia ahora es Europa

Los alrededores de la Fontana Di Trevi, desiertos en Roma / AP

14 de Marzo de 2020 | 01:46
Edición impresa

PARÍS

El nuevo coronavirus ya deja al menos 5.416 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo, en particular en Europa, el nuevo “epicentro” de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con especial incidencia en Italia y España, y que ha obligado a millones de personas a cambiar radicalmente sus costumbres para evitar el contagio.

El organismo afirmó que “el número de casos y muertes notificados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China” e incluso “es mayor que el que tenía este último país “en el momento más caliente de la epidemia”. Y agregó que le es “imposible” calcular cuándo tendrá lugar el pico a nivel mundial de la pandemia, es decir, cuándo podrá empezar a remitir el avance.

Escuelas, bares, museos y otros lugares públicos como la Torre Eiffel y el Louvre en París, uno de los monumentos más visitados del mundo, cierran hasta nuevo aviso; las bodas, los partidos de fútbol y los espectáculos se posponen y casi nadie va ya a los funerales. Millones de personas anulan sus viajes y limitan sus desplazamientos y los países se blindan.

Con más de 145.000 personas infectadas y más de 5.400 muertes, la pandemia de la COVID-19 no conoce fronteras ni barreras sociales y afecta cada día a nuevos países y territorios. Entre los contagiados hay también ministros, actores y deportistas de élite. “Es la crisis sanitaria más grave desde hace un siglo”, en palabras del presidente francés Emmanuel Macron.

ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

En España, segundo país de Europa más afectado por la pandemia después de Italia, con más de 5.200 infectados y 133 fallecidos, casi la mitad en Madrid, las autoridades declararon estado de alarma por 15 días. Durante ese período, se adoptarán medidas “excepcionales”, utilizando recursos públicos, privados, civiles y militares, según anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. “No cabe descartar que en la próxima semana alcancemos desgraciadamente los más de 10.000 afectados”, advirtió.

Además, el presidente regional de Cataluña, Quim Torra, ordenó el cierre total de la región de 7,5 millones de habitantes y que ya suma más de 500 afectados, para frenar la propagación del coronavirus.

Así, nadie podrá entrar ni salir de Cataluña, que ya cerró escuelas, universidades, bares y restaurantes en todo el territorio. En este marco, se supo que la prueba de coronavirus realizada a los reyes Felipe y Letizia dio negativo.

ITALIA Y RESTO DEL MUNDO

En Italia, donde se registraron 17.660 casos y 1.266 fallecidos, Roma se ha convertido en una ciudad fantasma. Todos los comercios, salvo los considerados esenciales, están cerrados y los habitantes están en sus casas.

Francia, con más de 3.600 contagios y 79 muertos, se unirá a partir del lunes a los países que decidieron cerrar todos los centros educativos y se prohibieron las concentraciones de más de 100 personas.

Reino Unido canceló las elecciones municipales de mayo, a diferencia de Francia, que las mantuvo para este domingo, según lo previsto. En Canadá, el premier Justin Trudeau sigue en cuarentena ya que el test realizado a su esposa dio positivo.

En Latinoamérica, la novedad es que Uruguay confirmó cuatro casos y Venezuela , dos. (AFP, AP y EFE)

 

Bolsonaro
El test del nuevo coronavirus del presidente brasileño, Jair Bolsonaro (64), dio “negativo”, anunció el propio mandatario en su cuenta de Facebook. Bolsonaro fue sometido a exámenes médicos luego de que su jefe de prensa tuviera diagnóstico positivo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla