Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VARIOS TOCADOS TIENE EL PLANTEL ACTUALMENTE

Los lesionados albirrojos buscarán aprovechar el parate para ponerse a punto

Los lesionados albirrojos buscarán aprovechar el parate para ponerse a punto

El chileno juan fuentes ya se encuentra recuperado / prensa EDLP

18 de Marzo de 2020 | 02:55
Edición impresa

El plantel de Estudiantes sumó varios lesionados en las últimas semanas, algo que le complicó tanto a Gabriel Milito como a Leandro Desábato el armado de los equipos. Este parate obligado por la pandemia de coronavirus (Covid-19) le permitirá a los mismos poder recuperarse y llegar en buenas condiciones físicas a la reanudación de la competencia.

Si bien es todo una incógnita cuándo volverá a rodar la pelota, principalmente porque no se sabe cómo seguirá avanzando el virus en nuestro país, los planteles de fútbol como Estudiantes saben que hasta el 31 de marzo al menos no habrá partido ni entrenamientos. Luego la AFA y los clubes deberán tomar una decisión de cómo seguir.

Volviendo al tema de los lesionados en el Pincha, en los últimos días hubo dos jugadores que se mostraron recuperados: Marcos Rojo y Juan Fuentes. Ambos participaron sin inconvenientes de los ensayos de fútbol que propuso el Chavo Desábato y se mostraron al ciento por ciento desde lo físico.

Rojo se lesionó en la previa del encuentro ante River en 57 y 1: sufrió “una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral del muslo de su pierna izquierda”; Fuentes, por su parte, padeció una “lesión muscular de grado 2 en el bíceps crural izquierdo” durante el mencionado duelo ante el Millonario.

Ambos, obviamente, no tendrán inconvenientes de ser utilizados por el cuerpo técnico cuando la pelota vuelva a rodar. En este parate intentarán seguir intensificando el aspecto físico para no volver a resentirse.

Quienes aún tienen algunas molestias son Enzo Kalinski, Iván Gómez y Martín Cauteruccio. Venían trabajando de manera diferenciado en los últimos días y ahora, desde sus casas, intentarán ponerse a punto para cuando se dictamine el regreso a los entrenamientos.

Kalinski presenta una “hidrartrosis y síndrome meniscal externo en rodilla izquierda” que lo dejó afuera de los últimos tres partidos (Lanús, Laferrere y Racing), Goméz sufrió la semana pasada una “lesión en el sóleo de su pierna derecha” ; mientras que Cauteruccio padece “una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho” que lo dejó afuera del compromiso por Copa Argentina y ante la Academia.

Quien también se encuentra lesionado, aunque hace mucho más tiempo, es el juvenil David Ayala. El 31 de enero, en el encuentro de la Reserva frente a Unión, sufrió “la ruptura del ligamento lateral externo del tobillo derecho” y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Aún le quedan algunas semanas para terminar de recuperarse.

Por último también está Franco Sivetti, quien de a poco está volviendo a sumarse a los trabajos. Su situación es especial: en abril del 2019 le diagnosticaron glomerulonefritis, una inflamación de los filtros de los riñones que lo obligó a pasar 6 meses sin ningún tipo de actividad física y con un tratamiento a base de corticoides.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla