

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional / AFP
VIDEO. Impactante incendio en una cooperativa de Melchor Romero
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El alemán volvió a insistir en su pensamiento y afirmó que suspenderlos sería “destruir el sueño de 11.000 deportistas”
El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional / AFP
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, continúa con su postura en cuanto a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Y en la jornada de ayer destacó que suspender los Juegos previstos para julio, por la pandemia del coronavirus, supondría “destruir el sueño de 11.000 deportistas”.
“La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11.000 deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI. Una cancelación de este tamaño, sería la solución menos justa”, afirmó en una entrevista con el medio alemán SWR el máximo dirigente del movimiento olímpico, quien parece desconocer el presente a nivel mundial.
“Es difícil lidiar con esta inseguridad y aún más difícil con estas difíciles condiciones de entrenamiento que muchos sufren”, explicó no obstante el ex esgrimista germano.
“No se puede posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un sábado. Esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable, 24 horas al día, para la toma de decisiones. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales”, concluyó el mandatario que es actualmente blanco de muchas críticas por mostrarse algo ajeno a la situación actual.
El Comité Olímpico Brasileño (COB), organizador de la última edición de los Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro de 2016, solicitó el aplazamiento por al menos un año de la edición de Tokio 2020 ante la crisis sanitaria mundial.
En un comunicado, el COB afirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio pueden realizarse en 2021 en el mismo período para el que están previstos este año, es decir entre finales de junio y la primera quincena de agosto.
LE PUEDE INTERESAR
“Lo mejor sería postergarlos”, dijo el remero ensenadense Agustín Díaz
La voz del Comité brasileño es la primera de una entidad sudamericana que sale a pedirle al COI que posponga los Juegos Olímpicos, pero cada vez son más los pedidos de atletas y federaciones para que se posterguen.
“La posición del COB obedece al notorio agravamiento de la pandemia del Covid-19, que ya infectó a 250.000 personas en todo el mundo, y por la consecuente dificultad de los atletas para mantener su mejor nivel competitivo ante la necesidad de paralizar los entrenamientos y competiciones a escala global”, explicó el Comité presidido por Paulo Wanderley.
“El COI ya pasó por enormes problemas anteriormente, como en los episodios que culminaron con la cancelación de los JJOO de 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales, y los boicots de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984”, añadió el COB al comunicado.
El presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Jürgen Kessing, señaló que espera que “se siga el ejemplo del fútbol y que al igual que la EuroCopa, también los Juegos Olímpicos en Tokio se pospongan un año”.
La UEFA decidió el martes pasar el torneo para la misma fecha en 2021 y Kessing instó al COI a que “a pesar de las presiones económicas”, genere condiciones claras.
“No se puede partir de la base de que la pandemia habrá pasado en cuatro meses. La clasificación olímpica de los atletas se ve especialmente afectada y hay grandes problemas en lo que se refiere a entrenamiento y planificación. Se hace cada vez más difícil”, expresó Kessing.
Una creciente cantidad de deportistas y organizaciones, incluidos el Comité Olímpico Noruego y la Federación de Natación de EEUU, reclamaron que los Juegos fueran pospuestos por razones de salud y porque muchos atletas no pueden entrenar debido a las restricciones impuestas por los gobiernos en el marco de la lucha contra el coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí