Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SUBAS EN TODAS LAS BOLSAS

Alivio en los mercados impulsado por el plan de reactivación de EE UU

25 de Marzo de 2020 | 03:07
Edición impresa

NUEVA YORK Y PARÍS

La bolsa de Nueva York rebotó ayer con fuerza y su principal índice, el Dow Jones, tuvo su mayor alza desde 1933, en un mercado optimista por un plan de reactivación contra el coronavirus cuya aprobación considera inminente.

El Dow Jones subió un 11,37% a 20.704,91 puntos, su mayor alza desde marzo de 1933.

El tecnológico Nasdaq en tanto subió un 8,12% a 7.417,86 unidades, y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa un 9,38% a 2.447,33.

“El mercado espera un plan de reactivación económica muy amplio para amortiguar los efectos negativos provocados por el cierre de la economía” en plena epidemia de coronavirus, explicó el Quincy Krosby, de Prudential.

Republicanos y demócratas negocian un plan de reactivación por hasta dos billones de dólares.

Las medidas del plan son un “complemento a numerosos programas que la Reserva Federal implementó. La idea central es liberar dinero tan rápido como sea posible”, señaló la especialista.

Sin actividad en el mercado argentino debido al feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street marcaban fuertes avances encabezados por Pampa Energía (+19,6 por ciento); Banco Supervielle (+17,0 por ciento); Irsa (+16,6 por ciento); Grupo Financiero Galicia (+15,8 por ciento); y Banco Francés (+15,6por ciento).

En ese escenario, el riesgo país retrocedía 3,80 por ciento hasta los 4.349 puntos básicos.

A nivel regional, la bolsa de San Pablo subió casi un 10 por ciento acompañando un rebote global de las plazas financieras alentadas por noticias optimistas en la lucha contra la pandemia de nuevo coronavirus y sus efectos económicos. El índice Ibovespa cerró con alza de 9,69 por ciento a 69.729 puntos, después de haber caído 5,22 por ciento el lunes.

Tras varias jornadas negras, una brisa de esperanza ganó ayer los mercados europeos, tras los espectaculares anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para paliar los efectos del coronavirus y gracias a una mejora parcial en el frente sanitario.

Las bolsas asiáticas, que ayer ganaron de 2 a 4 por ciento, y sobre todo de Tokio, que cerró con una espectacular alza del 7 por ciento, las plazas europeas cerraron con fuertes subidas, de hasta el 10 por ciento.

En Londres el FTSE-100 ganó 9,05 por ciento, el CAC-40 de París subió un 8,39 por ciento, Fráncfort un 10,98 por ciento, el IBEX-35 de Madrid terminó sumando 7,82 por ciento y el FTSE MIB de Milán 8,93 por ciento.

Una brisa de esperanza procede de “las señales de mejora en Wuhan. La ciudad china de Wuhan (centro), foco de la epidemia de COVID-19, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril después de más de dos meses de confinamiento.

Los precios del petróleo, hundidos por la crisis sanitaria y las divergencias entre productores, también se recuperó. El barril de crudo de Estados Unidos WTI subía a 23,40 dólares -tras haber superado en la jornada los 25 dólares--, y el barril de Brent del mar del Norte subía 2,15% a 27,61 dólares. (AFP. AP y TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla