

archivo
$10 millones: una empleada y un calesitero, los ganadores del Súper Cartonazo
Los candidatos de La Plata debatieron en el streaming de EL DIA
Nada de tocado, ¡hundido!: EE.UU. confirmó que mandó al fondo del mar un barco narco de Venezuela
Tensión cambiaria: el Banco Central confirmó que vendió dólares
Gimnasia respira tras el triunfo y se prepara para un amistoso: quién será su rival y cuándo jugará
Amondarain y Pierani presentes en la preparación del Sub 20 de cara al Mundial de Chile
Picada trágica en el Bosque: confirman la condena al joven que atropelló y mató a Iván Gómez
¡Hola Lio! El capitán fue al teatro en calle Corrientes y lo hicieron subir al escenario
Quién es el tercero en discordia por el que habrían terminado Nicki Nicole y Lamine Yamal
Miguel Ángel Russo quedó internado en el Instituto Fleni: cómo está la salud del DT de Boca
En Plaza Malvinas, así será el cierre de campaña de Fuerza Patria en La Plata
Ratificaron la absolución del docente Marcos Ledesma, acusado de abuso sexual en un jardín platense
Continúan los allanamientos en Mar del Plata para encontrar la pintura robada por los nazis
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul suspendieron su casamiento: ¿nuevamente separados?
Se acerca el juicio a La Toretto de La Plata: cuando será la audiencia preliminar
El fenómeno de "isla de calor" en La Plata: edificios, déficit de árboles y qué pasa en la calle 138
Lluvia en La Plata: qué dice el pronóstico para este martes y cuándo vuelve el frío
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Lo investigan por enviar mensajes con contenidos sexuales a una nena de La Plata
"Lobopalloza": así habló TN sobre el corte de luz en Gimnasia - Atlético Tucumán
¿Qué se elige en La Plata? Las apuestas de cada fuerza en el Concejo local
Estudiantes pone primera de cara a la seguidilla de partidos: River y Flamengo en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) emitió un comunicado con medidas urgentes que, aconsejan, los gobiernos deberían implementar para garantizar la continuidad de la atención farmacéutica y para que los profesionales de la actividad puedan desempeñar su rol “de manera responsable y segura”.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata adhirieron a estos lineamientos y resaltaron que “hay mucha preocupación” entre todos los profesionales del sector en la Ciudad ante el COVID-19.
“Los farmacéuticos de las farmacias comunitarias y hospitalarias y los laboratorios de biología clínica comparten la enorme presión de prevenir la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus. Lamentablemente, ya hemos presenciado muertes de farmacéuticos relacionadas con COVID-19 y muchos farmacéuticos tienen pacientes que han muerto a causa de la infección. Debemos garantizar el bienestar de estos colegas para que puedan continuar en su trabajo vital”, señaló el presidente de la FIP, Dominique Jordan.
Entre las medidas reclamadas por la entidad internacional y a las que adhirieron profesionales platenses se encuentra el planteo para que “los farmacéuticos y el personal de farmacia sean reconocidos como trabajadores clave”.
También solicitan que “el personal de farmacia tenga acceso al equipo de protección apropiado y “esté incluido en los grupos de atención médica y trabajadores esenciales para las pruebas de coronavirus”.
A su vez exigen que “se financie la entrega a domicilio de medicamentos y servicios farmacéuticos a pacientes que deben quedarse en casa; se identifiquen medicamentos en riesgo de escasez y se implementen planes de mitigación; y se financie la educación continua en enfermedades infecciosas y respuesta a emergencias”. Asimismo, desde el sector reclaman que se proporcione ayuda financiera a las farmacias en caso de cierre temporal por razones de salud.
LE PUEDE INTERESAR
El IPS lanza un operativo para que todos los beneficiarios tengan una tarjeta de débito
LE PUEDE INTERESAR
Odisea bancaria para un vecino que no logra cobrar su salario
Por último, también reclaman que se establezcan los servicios adecuados para apoyar la salud psicológica de los farmacéuticos y el personal de farmacias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí