
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
VIDEO.- Fuego y tensión por un motín en un Instituto de Menores de La Plata
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Daniela Celis habló del milagro de Thiago Medina: “Pudo hablar con sus hijas”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Protagonizada por J-Lo, la película sobre sobre un grupo de strippers que engaña a hombres de Wall Street, puede verse en Flow
J-Lo en una escena de “Estafadoras de Wall Street”
Hay películas que son deliciosas, y es difícil explicarlas. Son películas que encuentran un balance perfecto entre la diversión (que no es liviandad) y la potencia (que no es solemnidad). Este balance, para colmo, es sumamente personal, una configuración de cada usuario, por lo que a menudo lo que uno considera una exquisitez, es para el otro un plato de comida rancia.
“Estafadoras de Wall Street”, ahora en Cablevisión Flow (se puede alquilar a mitad de precio) tras un paso casi desapercibido por los cines argentinos el año pasado (se coló en algunas listas de lo mejor del año, pero ya era demasiado tarde para llevar espectadores a las salas: no estaba más en cartel), fue para muchos una película exquisita. Pero la premisa del filme invita a pensar lo contrario, entrar con preconceptos. Porque es algo ridícula, y un peligro: podría salir mal de mil maneras. La historia es la siguiente: Ramona (Jennifer Lopez), Destiny (Constance Wu), Annabelle (Lili Reinhart) y Diamond (Cardi B) son un grupo de strippers que se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando la estafa amenaza con volverse pública, bueno, comenzará el juego de delaciones.
Podría haber sido un desastre, una exageración revanchista femenina o una película de explotación: en lugar de ello, balancea a la perfección el tono burbujeante de los días de éxito, dinero y champán, gracias a un guion atrapante (de Lorene Scafaria, que también dirige la cinta basada en un hecho real) y a que cada una de sus figuras es una estrella brillante y perfecta, puro desparpajo, pero que lejos de opacarse, se retroalimentan.
Como suele ocurrir en las historias de estafas, nada termina demasiado bien. Pero la moraleja es ambigua: porque todos, no solo las mujeres, empatizan con el colectivo estafador que tiene como objetivo a hombres, sí, pero a financistas antes, los culpables de las grandes crisis económicas mundiales de los últimos tiempos. Al lado de estas figuras de poder, se da cuenta el espectador a medida que J-Lo monologa justificando sus acciones, todos somos oprimidos, desposeídos, bailando una danza ridícula de deudas y explotación laboral para poder salir de vacaciones quince días.
Contra ese sistema donde la ley protege a los poderosos y condena a los desposeídos, se une esta familia atípica: el mundo es un sálvese quien pueda, pero ellas construyen su propio código, aunque finalmente un código tan frágil como las personas que lo comparten, que son parte de un mundo que las tiene siempre al filo de la supervivencia.
Pero, notará el espectador, su desesperación por sobrevivir como sea no viene del hecho de que son strippers: todos somos, de alguna forma, explotados. “Estafadoras…” es una fábula sorora, pero con la que empatizamos todos, porque todos somos los strippers y prostitutas del sistema. Todos somos “hustlers”, como indica el título original, imposible de traducir: “hustle” es la lucha, el ajetreo, pero también es lunfardo para algunas actividades criminales, desde la estafa a la prostitución, y también, simplemente, para pelarse los codos laburando para salir adelante.
LE PUEDE INTERESAR
¿Cuarentena-sex?
LE PUEDE INTERESAR
Guía de TV
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí