Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN LA PANTALLA CHICA

“Estafadoras de Wall Street”: crimen, venganza y burbujas de champán

Protagonizada por J-Lo, la película sobre sobre un grupo de strippers que engaña a hombres de Wall Street, puede verse en Flow

“Estafadoras de Wall Street”: crimen, venganza y burbujas de champán

J-Lo en una escena de “Estafadoras de Wall Street”

26 de Abril de 2020 | 04:38
Edición impresa

Hay películas que son deliciosas, y es difícil explicarlas. Son películas que encuentran un balance perfecto entre la diversión (que no es liviandad) y la potencia (que no es solemnidad). Este balance, para colmo, es sumamente personal, una configuración de cada usuario, por lo que a menudo lo que uno considera una exquisitez, es para el otro un plato de comida rancia.

“Estafadoras de Wall Street”, ahora en Cablevisión Flow (se puede alquilar a mitad de precio) tras un paso casi desapercibido por los cines argentinos el año pasado (se coló en algunas listas de lo mejor del año, pero ya era demasiado tarde para llevar espectadores a las salas: no estaba más en cartel), fue para muchos una película exquisita. Pero la premisa del filme invita a pensar lo contrario, entrar con preconceptos. Porque es algo ridícula, y un peligro: podría salir mal de mil maneras. La historia es la siguiente: Ramona (Jennifer Lopez), Destiny (Constance Wu), Annabelle (Lili Reinhart) y Diamond (Cardi B) son un grupo de strippers que se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando la estafa amenaza con volverse pública, bueno, comenzará el juego de delaciones.

Podría haber sido un desastre, una exageración revanchista femenina o una película de explotación: en lugar de ello, balancea a la perfección el tono burbujeante de los días de éxito, dinero y champán, gracias a un guion atrapante (de Lorene Scafaria, que también dirige la cinta basada en un hecho real) y a que cada una de sus figuras es una estrella brillante y perfecta, puro desparpajo, pero que lejos de opacarse, se retroalimentan.

Como suele ocurrir en las historias de estafas, nada termina demasiado bien. Pero la moraleja es ambigua: porque todos, no solo las mujeres, empatizan con el colectivo estafador que tiene como objetivo a hombres, sí, pero a financistas antes, los culpables de las grandes crisis económicas mundiales de los últimos tiempos. Al lado de estas figuras de poder, se da cuenta el espectador a medida que J-Lo monologa justificando sus acciones, todos somos oprimidos, desposeídos, bailando una danza ridícula de deudas y explotación laboral para poder salir de vacaciones quince días.

Contra ese sistema donde la ley protege a los poderosos y condena a los desposeídos, se une esta familia atípica: el mundo es un sálvese quien pueda, pero ellas construyen su propio código, aunque finalmente un código tan frágil como las personas que lo comparten, que son parte de un mundo que las tiene siempre al filo de la supervivencia.

Pero, notará el espectador, su desesperación por sobrevivir como sea no viene del hecho de que son strippers: todos somos, de alguna forma, explotados. “Estafadoras…” es una fábula sorora, pero con la que empatizamos todos, porque todos somos los strippers y prostitutas del sistema. Todos somos “hustlers”, como indica el título original, imposible de traducir: “hustle” es la lucha, el ajetreo, pero también es lunfardo para algunas actividades criminales, desde la estafa a la prostitución, y también, simplemente, para pelarse los codos laburando para salir adelante.

 

Para agendar
Qué: “Estafadoras de Wall Street”
De: Lorene Scafaria
Disponible en: Cablevision Flow

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla