Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aprobaron que taxis, remises y transportes escolares presten servicio de delivery y flete en La Plata

En la primera sesión virtual desde que se inició la pandemia, los ediles sancionaron además un pedido para instalar cajeros móviles en las localidades 

Aprobaron que taxis, remises y transportes escolares presten servicio de delivery y flete en La Plata
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

29 de Abril de 2020 | 15:33


En la primera sesión realizada por videoconferencia, para mantener el distanciamiento social que prevé la cuarentena obligatoria, el Concejo Deliberante local aprobó la emergencia administrativa, económica y financiera enviada por el Ejecutivo para la reasignación de partidas a causa de la situación sanitaria provocada por el coronavirus, al tiempo que habilitó a taxis, remises y transportes escolares a funcionar como delivery y creó comités de crisis para cada una de las delegaciones.
Además, se aprobó un pedido para gestionar la instalación de cajeros móviles en las localidades de la Ciudad y la convocatoria a productores del cordón frutihortícola para incorporarlos a la lista de proveedores de la Comuna.
La inusual sesión se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y con la participación de los 24 ediles, que debatieron sobre las asignaciones de partidas presupuestarias de la Comuna, la participación en el comité de crisis y distintas medidas adoptadas en el marco de la irrupción de la pandemia.
Pero fundamentalmente, se avanzó en la ratificación de un decreto que permite al intendente, Julio Garro, reasignar partidas presupuestarias, cancelar licitaciones y realizar compras directas, en el marco de la emergencia económica municipal que provoca la precipitada caída de la recaudación por la falta de actividad comercial.
En tanto, el permiso para que taxis, remises y transportes escolares puedan realizar entregas de mensajería obedece a contribuir a paliar el impacto de la situación de parate económico que tienen esos sectores, que se combina con la disposición nacional de habilitar el comercio “online” con entregas a domicilio.
Los comités barriales, por otra parte, se constituirán en cada una de las 23 delegaciones municipales con integrantes del Ejecutivo, ediles del oficialismo y la oposición y miembros de las instituciones barriales para monitorear de cerca la evolución del COVID-19 en cada zona de la Ciudad. La iniciativa redundó del envío de un proyecto del Ejecutivo, aunque con la incorporación de otro en el mismo sentido enviado por el bloque del Frente de Todos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla