Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dengue: se suman 15 contagios autóctonos en La Plata y el total sube a 75

Los nuevos contagiados corresponden al Casco urbano, Hernández y Gorina

Dengue: se suman 15 contagios autóctonos en La Plata y el total sube a 75
3 de Abril de 2020 | 20:34

El dengue no da tregua en La Plata. Esta noche se informó oficialmente que en las últimas horas se detectaron 15 nuevos casos.

Según un reciente informe sobre el avance de la enfermedad, tan sólo en La Plata ya son 75 las personas que contrajeron dengue en lo que va del año, de los cuales 23 fueron importados y otros 52 autóctonos. Muchos de los ciudadanos afectados por dengue, vale aclararlo, ya que lo explicaron autoridades locales, se han recuperado y los demás van en ese camino.

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, la Municipalidad de La Plata recomienda realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.  

Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

En La Plata el municipio informó días atrás que completó el cronograma de fumigación en todas las localidades del Partido y, tras ello, reforzará las tareas en aquellas zonas del distrito donde se han registrado casos sospechosos o positivos de Dengue.

La Dirección de Zoonosis perteneciente a la Secretaría de Salud local, informó que completó el cronograma de fumigación pautado por los especialistas para evitar la reproducción y propagación del mosquito Aedes Aegypti. 

De este modo, se fumigó en el Casco Urbano, Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Porteños, Ringuelet, Savoia, Villa Castells, Arana, Los Hornos, y Sicardi.

En este sentido, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, precisó que "los profesionales del Municipio continuarán fumigando en toda la ciudad pero poniendo el foco en las zonas más afectadas, es decir, dónde se han presentado mayor cantidad de casos sospechosos y/o confirmados".

"Complementamos las tareas realizadas reforzando la desinsectación en el Casco Urbano y en la localidad de Gorina", explicó el funcionario, y afirmó que "además, seguiremos saliendo todos los días a realizar el cronograma habitual en las diversas localidades del Partido".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla