Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Arrancaron por 80 locales de la zona sur y hoy continuarán por el norte

Ante la ola de denuncias por sobreprecios, salen a controlar a los comercios de barrio

Arroz, harina, azúcar y aceite son los productos en los que se encontraron más casos de valores por encima a los máximos estipulados

Ante la ola de denuncias por sobreprecios, salen a controlar a los comercios de barrio

Despliegan operativos en comercios de cercanía platenses / mlp

3 de Abril de 2020 | 04:18
Edición impresa

Desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación en todo el territorio argentino, las denuncias por sobreprecios en comercios de la Región están a la orden del día. Y mientras distintas entidades que nuclean a los consumidores salieron a exigir ayer que se sancione a quienes “especulan y atentan contra los consumidores argentinos, aumentando los precios de alimentos, carnes, frutas y verduras” (ver aparte), el Municipio lanzó inspecciones para relevar los precios en los comercios platenses.

Según explicaron voceros municipales, lo que se busca es garantizar el cumplimiento de los precios máximos estipulados por el gobierno nacional, los cuales se corresponden a los valores del 6 de marzo pasado.

De la recorrida participaron concejales y funcionarios comunales, en colaboración con la Dirección de Defensa del Consumidor, que pasaron por más de 80 comercios de la zona sur de la ciudad.

Sobre todo relevaron los precios de los productos esenciales en supermercados, almacenes y verdulerías de Villa Elvira, Parque Sicardi, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos, Melchor Romero y Abasto.

Si bien no se reportaron clausuras, se detalló que en algunos comercios encontraron sobreprecios en arroz, harina, azúcar y aceite. Por eso, “se instó a los comerciantes a respetar el precio máximo estipulado por el Gobierno Nacional”, de manera que se modificaron los precios.

Sobre la intervención, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid, detalló: “Conformamos 15 equipos de trabajo y nos distribuimos en diferentes localidades del Partido, donde relevamos más de 80 comercios de cercanía, sobre todo almacenes y supermercados”.

El secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, agregó: “Controlamos que se respeten los precios estipulados por la Nación para los productos esenciales, e instamos a modificar los que estaban por encima de lo permitido”.

Los controles continuarán durante los próximos días; en tanto que hoy las tareas se repetirán en los comercios de la zona norte de la Ciudad.

Los operativos se dieron un día después de la intervención que se hizo en el Mercado Regional, donde se llegó a un acuerdo con los puesteros de venta de frutas y verduras que permitió bajar el precio de los productos hasta en un 80%, ante las subas abusivas registradas en los precios desde que comenzó la cuarentena.

El área de Defensa del Consumidor local realizará –junto con la misma área bonaerense y AFIP - una segunda visita a los comercios que se detectaron incumpliendo los precios máximos, para corroborar que retrotraigan los precios de los productos esenciales al valor que tenían el 6 de marzo. En el caso de no poder constatar los mismos durante una segunda visita, los comercios se expondrán a sanciones económicas y la clausura del lugar.

Aquellos vecinos que deseen denunciar irregularidades en los precios pueden hacerlo a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla