

Despliegan operativos en comercios de cercanía platenses / mlp
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arroz, harina, azúcar y aceite son los productos en los que se encontraron más casos de valores por encima a los máximos estipulados
Despliegan operativos en comercios de cercanía platenses / mlp
Desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación en todo el territorio argentino, las denuncias por sobreprecios en comercios de la Región están a la orden del día. Y mientras distintas entidades que nuclean a los consumidores salieron a exigir ayer que se sancione a quienes “especulan y atentan contra los consumidores argentinos, aumentando los precios de alimentos, carnes, frutas y verduras” (ver aparte), el Municipio lanzó inspecciones para relevar los precios en los comercios platenses.
Según explicaron voceros municipales, lo que se busca es garantizar el cumplimiento de los precios máximos estipulados por el gobierno nacional, los cuales se corresponden a los valores del 6 de marzo pasado.
De la recorrida participaron concejales y funcionarios comunales, en colaboración con la Dirección de Defensa del Consumidor, que pasaron por más de 80 comercios de la zona sur de la ciudad.
Sobre todo relevaron los precios de los productos esenciales en supermercados, almacenes y verdulerías de Villa Elvira, Parque Sicardi, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos, Melchor Romero y Abasto.
Si bien no se reportaron clausuras, se detalló que en algunos comercios encontraron sobreprecios en arroz, harina, azúcar y aceite. Por eso, “se instó a los comerciantes a respetar el precio máximo estipulado por el Gobierno Nacional”, de manera que se modificaron los precios.
Sobre la intervención, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid, detalló: “Conformamos 15 equipos de trabajo y nos distribuimos en diferentes localidades del Partido, donde relevamos más de 80 comercios de cercanía, sobre todo almacenes y supermercados”.
LE PUEDE INTERESAR
La renovación de obleas de GNC se hará solo a los exceptuados
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan el vencimiento de la licencia de conducir
El secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, agregó: “Controlamos que se respeten los precios estipulados por la Nación para los productos esenciales, e instamos a modificar los que estaban por encima de lo permitido”.
Los controles continuarán durante los próximos días; en tanto que hoy las tareas se repetirán en los comercios de la zona norte de la Ciudad.
Los operativos se dieron un día después de la intervención que se hizo en el Mercado Regional, donde se llegó a un acuerdo con los puesteros de venta de frutas y verduras que permitió bajar el precio de los productos hasta en un 80%, ante las subas abusivas registradas en los precios desde que comenzó la cuarentena.
El área de Defensa del Consumidor local realizará –junto con la misma área bonaerense y AFIP - una segunda visita a los comercios que se detectaron incumpliendo los precios máximos, para corroborar que retrotraigan los precios de los productos esenciales al valor que tenían el 6 de marzo. En el caso de no poder constatar los mismos durante una segunda visita, los comercios se expondrán a sanciones económicas y la clausura del lugar.
Aquellos vecinos que deseen denunciar irregularidades en los precios pueden hacerlo a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí