Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
Política y Economía |Preocupación por numerosos vencimientos

La renovación de obleas de GNC se hará solo a los exceptuados

La renovación de obleas de GNC se hará solo a los exceptuados

archivo

3 de Abril de 2020 | 04:06
Edición impresa

Además de una caída de más del 80% en la venta de combustibles, desde que comenzó la cuarentena obligatoria en las estaciones de servicios hay otro tema que preocupa: el de los vencimientos de las obleas habilitantes para vehículos que funcionan a GNC; como los talleres no están abiertos, no se pueden renovar.

Esta situación generó fuerte inquietud, en particular entre trabajadores del volante, que ayer advirtieron a EL DIA que hay estaciones que no están cargando ese combustible a quienes tengan la oblea vencida.

En ese marco, ayer el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) determinó que las operaciones de renovación de obleas y el mantenimiento de las instalaciones de los vehículos a gas natural comprimido (GNC) se efectuarán únicamente para las que hubieran vencido en marzo último y cuyo titular del trámite sea sujeto exceptuado del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La medida será dispuesta a través de la resolución 5/2020 del Enargas que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial.

Dicha resolución establece que los talleres de montaje, productores de equipos completos, centros de revisión periódica de cilindros y sus representantes técnicos, con sus respectivas habilitaciones vigentes, deberán previamente poseer el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente.

También tendrán que adoptar todos los recaudos que correspondan para la protección de la salud de los recursos humanos que resulten necesarios para las tareas a desarrollar, así como de quienes concurran a sus instalaciones, conforme la normativa de aplicación en el marco de la emergencia pública sanitaria y según la oportuna reglamentación que emita Enargas en orden a ello.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla