Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rodríguez Larreta: "Es indignante que salgan presos a la calle cuando la gente está encerrada"

El jefe de Gobierno porteeño cuestionó la iniciativa de liberar reclusos por la pandemia de coronavirus

Rodríguez Larreta: "Es indignante que salgan presos a la calle cuando la gente está encerrada"
30 de Abril de 2020 | 09:56

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que le parece "indignante" la posibilidad de que personas privadas de su libertad puedan gozar del beneficio de prisión domiciliaria debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que, "mientras hay gente que está encerrada cumpliendo la cuarentena, tenemos presos que salen a la calle".

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana, para anunciar acciones por el coronavirus, Rodríguez Larreta se sumó al debate por las prisiones domiciliarias dispuestas luego de que la Cámara Federal de Casación recomendara hace dos semanas otorgar ese beneficio a presos no violentos para prevenir la propagación del virus entre la población carcelaria, bajo "mecanismos de control y monitoreo".

"El tema de que salgan los presos para mí es indignante: mientras hay gente que está encerrada cumpliendo con la cuarentena, tenemos presos que salen a la calle", aseveró el jefe de Gobierno porteño.

"Venimos haciendo un esfuerzo enorme los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la seguridad: a principio de año mostramos las estadísticas de que todo los delitos venían bajando", agregó.

En ese marco, sostuvo: "Pero nos encontramos con situaciones como por ejemplo la de ayer, que engancharon a una persona en Almagro que había salido el día anterior, y al día siguiente estaba robando".

"La policía lo agarró y el tipo le dijo: 'bueno, no importa, total mañana vuelvo a salir'. Esa es la actitud, realmente es indignante este caso y muchos otros", cuestionó Rodríguez Larreta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla