Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS LAS REUNIONES CELEBRADAS EN LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

La Fórmula 1 confía en comenzar la competencia en julio próximo

La idea es reorganizar el calendario debido a la pandemia y volver a mostrar la bandera de largada en Silverstone, Inglaterra

La Fórmula 1 confía en comenzar la competencia en julio próximo

La sede de la FIA, ubicada en París, Francia / web

4 de Abril de 2020 | 04:04
Edición impresa

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1, están trabajando conjuntamente para recomponer el calendario de la categoría, que inicialmente tenía 22 competencias, pero a raíz de la pandemia mundial del coronavirus, no pudo comenzar el mes pasado en Australia.

Algunas competencias serían reprogramadas, pero otras, como el Gran Premio de Montecarlo, directamente han sido canceladas, y en esto trabaja la F1 junto a la FIA dentro de un escenario probable, no confirmado, para recomponer el Campeonato Mundial 2020.

Lo que buscarán es tener lo más adelantado posible el esquema alternativo de Fórmula 1, ya que algunas carreras no se disputarán, por lo que de 22 pautadas se espera poder alcanzar a un escenario positivo de 10, según se informó en las últimas horas.

De ser posible, el nuevo escenario podría comenzar en el autódromo de Silverstone, Inglaterra, el próximo 19 de julio, aunque por ser Gran Bretaña uno de los más afectados por el coronavirus, recién a fines de abril se sabrá con certeza si suman esa carrera al cronograma o también la descartan como la mencionada en Montecarlo.

En Gran Bretaña ya se canceló durante la semana el tradicional abierto de Wimbledon de tenis y también el torneo de Golf, y es por eso que se esperará algún tiempo para tener la certeza de si se podrá contar con Silverstone como escenario, tal como estaba planificado.

Las fechas que se podrían recuperar son las de China, Países Bajos, Austria y Vietnam, según se confirmaron hasta el momento, y las que presentan serias dudas son las de Bahrein, España, Bakú, Canadá y Francia.

El plan que consideran utilizar, a priori, es comenzar la temporada en Gran Bretaña el 19 de julio, para continuar en Hungría, Austria, Países Bajos y Bélgica, el 2, 9, 23 y 30 de agosto; mientras que luego se correría en Italia, Singapur y Rusia, el 6, 20 y 27 de septiembre.

EL MOTO GP, CON SUBSIDIO INTERNO

La empresa Dorna, promotora del mundial de Moto GP, apoyará a los equipos privados durante abril, mayo y junio con el aporte de 4.5 millones de euros, a raíz del parate que sufre la especialidad por el coronavirus.

Ante la delicada situación que se atraviesa y sin la posibilidad de realizar competencias, la empresa que regentea los destinos del motociclismo mundial decidió brindar una ayuda económica a los equipos privados de MotoGP. Dorna hará los aportes con un anticipo a través de la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA) para los seis equipos privados.

La medida fue tomada para contribuir a paliar los daños ocasionados por la crisis del coronavirus, y de esta manera se le adelantará a cada escudería privada 250.000 euros extra al mes y con la alternativa de prorrogarlo más allá de junio si la situación no cambia.

Petronas Yamaha SRT, LCR Honda Castrol, Pramac Racing, Reale Avintia Racing, Aprilia Racing Team Gresini y Red Bull KTM Tech 3 son las escuadras privadas beneficiadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla