Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dos nuevos casos de dengue en La Plata: 78 en total

7 de Abril de 2020 | 02:19
Edición impresa

Se detectaron dos nuevos casos de dengue en La Plata y de esta manera se totalizan 78 en lo que va del año, de los cuales 23 son importados y 55 autóctonos, informaron ayer fuentes oficiales, que remarcaron la necesidad de descacharrar para evitar que se reproduzca el mosquito que trasmite la enfermedad.

Los nuevos casos en La Plata se detectaron en Gorina, una zona que ya despertó la atención de las autoridades.

Las autoridades aseguraron que el período de apogeo del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus, seguirá hasta mediados de mayo.

Además, precisaron que la mayor parte de los casos corresponde al casco urbano y que ayer se realizaron tareas de fumigación en Gorina donde también se encontraron casos de dengue autóctono.

Las principales acciones para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo, insistieron las fuentes.

Destacaron también la importancia de deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegypti pone huevos que, en contacto con el agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

En la provincia de Buenos Aires hay 633 casos, mientras que en todo el país la cifra asciende a 3029 casos: 2383 autóctonos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla