Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |MUCHOS NO LO PORTARON Y TUVIERON PROBLEMAS

Certificado Único de Circulación: más de 300 actas en La Plata

Certificado Único de Circulación: más de 300 actas en La Plata

En 7 y 72, por momentos, fue como un día más / Dolores Ripoll

7 de Abril de 2020 | 02:22
Edición impresa

En la jornada de ayer comenzó a regir en todo el país el Certificado Único para poder circular durante la cuarentena. En nuestra ciudad, según informaron, se labraron 315 actas a personas que no poseían este documento.

Vale remarcar que no todas las personas exceptuadas deben tramitarlo, sino 14 de las 25 profesiones detalladas en el DNU. En el sitio www.tramitesadistancia.gob.ar, en donde se descarga el certificado, se especifica quienes son los implicados.

Por otro lado, más de 30.900 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la expansión del coronavirus desde que entró en vigencia la medida y esta tarde, informaron fuentes oficiales.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta hoy a las 14, las fuerzas federales controlaron a 1.244.309 personas, de las cuales, 30.923 fueron detenidas o infraccionadas.

Además, hubo 912.637 controles a vehículos y 2.534 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Al respecto, la titular de dicha cartera, Sabina Frederic, dijo esta mañana a la prensa que los operativos de las fuerzas federales fueron “muy satisfactorios”.

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta esta mañana un total de 510 personas fueron detenidas y otras 5.815 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

En tanto, entre otras provincias que dieron a conocer los datos oficiales, Córdoba informó que la cifra de detenidos o demorados llegó hoy a 6.917; 1.666 en la Capital, 689 por Policía Caminera, 2.340 en la Departamental Sur y 2.222 en la Norte.

Por otra parte, en Salta ya suman 3.800 los demorados, al tiempo que se realizaron 1.658 procedimientos policiales a partir de los datos recibidos en los centros de video vigilancia del Sistema de Emergencias 911.

En tanto, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos detalló hoy que unas 715 personas fueron detenidas desde el inicio del aislamiento obligatorio, 7.400 notificadas por no acatar el decreto y 297 y otras 1.996 notificadas para que realicen la cuarentena correspondiente por viaje o contacto con infectados.

En San Luis, cinco hombres, tres de ellos que por tener entre 60 y 75 años pertenecen a uno de los grupos con mayor riesgo de contraer coronavirus, fueron detenidos en una casa en la que se reunieron a tocar la guitarra y tomar bebidas alcohólicas a pesar del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

UNA REUNIÓN DE REPARTIDORES QUE ROMPIÓ EL AISLAMIENTO

Un grupo de repartidores de distintas empresas fueron interceptados por las cámaras de seguridad de la ciudad mientras permanecían reunidos en la vía pública.

En horas de la madrugada del domingo, personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) avisó a la Policía Local que, en Diagonal 74 entre calles 10 y 47, se encontraban varios trabajadores de Glovo y Pedidos Ya reunidos a menos de un metro de distancia y consumiendo bebidas alcohólicas.

Minutos después, los efectivos policiales arribaron al lugar y, luego de tirarles las bebidas alcohólicas y dialogar con los involucrados, les pidieron que se retiren del sitio.

Finalmente, los repartidores se fueron del lugar mientras eran observados por los agentes de la fuerza de seguridad municipal.

 

315
ACTAS se labraron en la ciudad de La Plata en la jornada de ayer exclusivamente por no poseer el Certificado Único de Circulación. El mismo debe ser tramitado a través del sitio web “Trámites a Distancia”.
30.923
DETENIDOS O NOTIFICADOS hubo hasta ayer a las 14 en todo el país por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo se controlaron 1.244.309 personas y 30.923 fueron detenidas o infraccionadas por las fuerzas de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla