
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Se supo: los chats de los vecinos del Chateau Libertador durante el escándalo de Wanda Nara
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 2 de julio
Rebotaron las acciones, subió el riesgo país y el dólar, arriba de $1.200
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Poco bueno hay en la nueva entrega pero lo poco que hay es bueno: la “villana” embarazada es un soplo de aire fresco en la historia
María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com
La mayoría de los seguidores de “La Casa de Papel” devoró, el fin de semana, los ocho nuevos capítulos de la cuarta entrega de la serie, y muchos sintieron experimentar una especie de deja vu: “¿acaso esto ya no lo habíamos visto?”
Nadie quiere bajarse de un éxito, está claro, son las reglas del mercado. Sin embargo, a esta altura, son muchos los que sienten que el estiramiento de esta historia la ha vuelto gomosa, pesada y, claro que sí, reiterativa.
La carpa siempre vulnerada, el banco impenetrable, los rehenes revoltosos (Arturito, está claro, es el más odiado de la ficción), las “ciudades” gritonas y estridentes que tejen alianzas y se baten a duelo entre ellas capítulo a capítulo y los trucos de magia a lo David Copperfield dejaron un halo de desencanto en estas nuevas emisiones que llegaron el viernes pasado para saciar la ansiedad de los cuarentenados.
Con algunos cabos sueltos que llegan a través de los agotadores flashbacks resucitando personajes “borrados” de la ficción porque son rendidores, y algunos conceptos que hay que meter a como dé lugar porque “se debe” hacerl, hay poco nuevo en esta secuela pero, vale aclarar, lo poco que hay es bueno.
Sin lugar a dudas, Alicia Sierra es la gema que brilla en esta temporada opaca y reiterativa. Se trata de la inescrupulosa inspectora, que tomó el lugar que dejó vacío Raquel Murillo cuando cambió pistola y placa por la careta de Dalí, y se transformó en Lisboa.
Esta criatura, a la que le da vida la virtuosa actriz española de ascendencia jordano-española Najwa Nimri, que se excita sin ruborizarse mientras se mueve entre los márgenes y más allá de la legalidad, es un soplo de aire fresco a la producción, lo más interesante de esta última tanda de capítulos.
LE PUEDE INTERESAR
Lady Gaga se puso a la cabeza de la lucha contra el coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
Quibi: cómo es el servicio que ofrece “bocados rápidos”
¿Quién creería que una mujer embarazada, que come chupetines, podría torturar con las técnicas más ultrajantes a un “niñato”? Los guionista des-romantizaron la panza y pintaron con los tonos más oscuros a esta audaz mujer que se convirtió en la villana perturbada de los atracadores.
“Es un reto interpretar a un personaje con ese aparatoso físico tan imponente y a la vez me pregunto si era necesario”
¿Qué opina Najwa Nimri del perfil de su personaje? “Me gustó lo mismo que me disgustó: que estaba embarazada”, se sinceró la intérprete. “Es un reto interpretar a un personaje con ese aparatoso físico tan imponente y a la vez me pregunto si era necesario”, agregó.
Necesario o no, lo cierto es que resultó diferente, provocador, una imagen a la que no estamos acostumbrados y, por eso mismo, acertada.
Aunque conocimos a Alicia Sierra en la temporada pasada, es en ésta en donde pudimos conocer un poco más sobre esta criatura, uno de esos antihéroes que tanto nos gustan amar. Un personaje tullido que hace públicas las razones que la llevaron a convertirse en eso que es: un sabueso implacable que transita, con mucho desparpajo, por un terreno turbio; el que Nimri se encarga de abordar con una naturalidad pasmosa.
Nacida en Pamplona en 1972, Nimri comenzó a actuar a mediados de los noventa y alcanzó la popularidad con la película “Salto al vacío” (1994). Desde entonces, ha sido parte de más de 30 películas y tiene nueve discos en su haber porque, además de actuar, canta y compone.
Nominada cinco veces a los premios Goya -dos como compositora y tres como actriz-, un premio que todavía no ha podido alcanzar, Najwa Nimri es conocida por la generación seriéfila por su participación en la popular “Vis a Vis” como la avasallante Zulema.
De hecho, para los fans de aquella serie también creada por Álex Pina y que también se puede ver en Netflix, esta temporada de “La Casa de Papel” tuvo un guiño a la marea amarilla, algo que causó sensación en la comunidad tuitera. Para los que no se dieron cuenta, revean el segundo capítulo, “La boda de Berlín”, y presten atención al interrogatorio de Sierra a Murillo: hay unas palabritas que llamarán la atención.
Rodrigo de la Serna, como el impredecible Palermo, es otro de los puntos salientes de esta entrega entrega; al igual que la tapadita Belén Cuesta, a quien vimos en el final de la tercera parte sin saber de qué iba su personaje, y que con su Manila nos arrojó luz sobre el destino de su criatura que, seguramente, crecerá en una próxima temporada.
¿Cuándo llegará la continuación? Nadie lo sabe. El rodaje de la quinta entrega debía haber comenzado este año, sin embargo, un virus tomó por asalto al mundo y “La Casa de Papel” tuvo que detener todos sus planes. Lo que sí se sabe es que el destino de Alicia Sierra será determinante para la continuidad de historia que, a esta altura, se dirime entre salir de la caverna o retornar eternamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí