Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Duro comunicado de la Justicia de EE.UU sobre el FIFA GATE: "Estos hombres y el público han conocido al FBI"

Duro comunicado de la Justicia de EE.UU sobre el FIFA GATE: "Estos hombres y el público han conocido al FBI"
7 de Abril de 2020 | 09:41

El Departamento de Justicia de EEUU presentó nuevas acusaciones en el escándalo de corrupción de la FIFA que incluyen a dos exejecutivos del conglomerado 21st Century Fox, la compañía española Imagina Media Audiovisual y la uruguaya de márketing Full Play Group. 

Además hace referencia en su escrito de 70 páginas "a otros esquemas" conectados con supuestos sobornos para la elección de Rusia como sede del Mundial de 2018 y de Catar en 2022. 

En el pliego de acusación se hace referencia en concreto en uno de sus apartados a que "a varios miembros del comité ejecutivo (de la FIFA) se les ofreció sobornos en relación a sus votos". 

"Por ejemplo, al acusado Ricardo Teixeira -expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y exmiembro del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y a Nicolás Leoz -expresidente de la CONMEBOL- y al co-conspirador número 1 se les ofreció y recibieron pagos de sobornos a cambio de sus votos a favor de Catar como sede del Mundial de 2022", señala. 

"Además, al acusado Jack Warner -expresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y exvicepresidente de la FIFA- se le prometió y él recibió pagos de sobornos de 5 millones de dólares en total, y a Rafael Salguero -expresidente de la Asociación Guatemalteca de Fútbol (FEDEFUT)- se le prometió un soborno de 1 millón de dólares a cambio de sus votos a favor de que Rusia acogiese el Mundial de 2018", añade el escrito.

“Los cargos revelados hoy reflejan el compromiso continuo de esta Oficina de erradicar la corrupción en los niveles más altos del fútbol internacional y en las empresas dedicadas a promover y transmitir el deporte”, señaló el fiscal de los Estados Unidos Donoghue, en el documento. “Tanto las empresas como las personas deben comprender que, independientemente de su riqueza o poder, serán llevados ante la Justicia si utilizan el sistema financiero de los Estados Unidos para corromper más fines”."Estos hombres, junto con el público en general, han conocido al FBI de Nueva York".

 El Kremlin niega sobornos

 El Kremlin negó este martes "categóricamente" que haya habido sobornos en torno a la concesión del Mundial de fútbol que Rusia acogió en 2018, y aseguró que el país obtuvo el derecho a organizar este evento de manera "absolutamente legal". 

"Hemos visto las informaciones en la prensa. No entendemos de qué se está hablando. Rusia obtuvo el derecho a acoger el Mundial de forma absolutamente legal. Esto no tiene nada que ver con soborno alguno, lo negamos categóricamente", señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. 

Indicó además que "Rusia acogió el mejor Mundial en la historia" y que "todo el país está orgulloso de ello". 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla