Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Timo Fallesen y Tati Vera la pelean en España: los deportistas ya no cobran y los ahorros se terminan

Timo Fallesen y Tati Vera la pelean en España: los deportistas ya no cobran y los ahorros se terminan
Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

12 de Mayo de 2020 | 11:06

Son una pareja de deportistas que desde hace 9 meses desempeñan sus funciones en España. Él se llama Timoteo Fallesen y juega al fútbol y ella es Tatiana Vera, reconocida voleibolista identificada con el Lobo. Hoy la pasan mal porque los respectivos clubes a los que defienden dejaron de pagarle los sueldos y los ahorros se están terminando.

El Covid 19 echó por tierra los sueños y la ilusión de trascender y progresar cada cual en lo suyo. La travesía comenzó hace un tiempo, en otro marco, en un contexto a la antípoda del que se vive hoy. La realidad les marca que la mejor opción es volver cuanto antes. Pero no pueden.

“Nosotros vinimos a España por primera vez en el 2018. Volvimos a Argentina en abril de 2019 y el mismo 2019 pero en agosto yo me vine primero que Tati. Ella vino en septiembre
Así que yo estoy más o menos hace 9 meses me vine primero que ella porque mi pretemporada arrancaba antes”, contó Timo, que es ahijado del ex entrenador del Lobo, Carlos Timoteo Griguol.

Tras la pequeña cronología para ubicarse en tiempo y espacio, el futbolista que juega en el club Deportivo Tedeon, que pelea por el ascenso a la tercera categoría del fútbol local, se metió de lleno en la actualidad que viven junto a su pareja tras casi dos mes y medio de encierro e incertidumbre en La Rioja.

“Ya no cobramos nada, tenemos algunos ahorros y la suerte de que el club en el que juega Tati nos permitió quedarnos en el departamento para que no tengamos que ir a ningún lugar de los que está dando la Embajada para los que no tienen donde quedarse. Nos dejan el piso que ya eso es muchísimo. Y si no me equivoco, los únicos clubes que están pagando son los de Primera y Segunda División”, sostuvo.

Y agregó que fue de mucha ayuda el envío de alimentos que realizó  la misma Embajada “Nos mandaron dos cajas con alimentos. La primera fue todo para mi y la segunda para Tati, ya que ella necesita productos sin glúten”.

Con este panorama que ya muta de la preocupación a la desesperación, sólo piensan en pegar la vuelta hacia La Plata y “lo antes posible”, remarcó Timoteo. Para eso, ya se encuentran anotados con pasajes que adquirieron por la empresa Latam,aunque como le sucedió a todos los argentinos varados, los cambios y las cancelaciones son una constante.

“Si no tenías vuelo con Aerolíneas Argentinas y tenés que comprar el pasaje, ya no vale 200 o 300 euros, cuesta 600 y si no tenés que comprar con otra aerolínea y esperar que salga un convenio con la Embajada”, explicó respecto a cómo están funcionando los vuelos de repatriación.

“Nosotros tenemos uno con Latam que compramos a fines de marzo y desde la fecha estamos llamando 4 o 5 veces por semana para que nos digan algo de los vuelos y no tienen ni idea. Lo pagamos 300 euros, nos lo vendieron y lo compramos desesperados para poder volver, pero al tiempo se suspendió todo. Conseguimos para el 29 de marzo y se empezó a posponer. Tuvimos para el 31 y de ahí se pasó al 11 de mayo y otra vez se suspendió”, expresó.

Y agregó que con este cuadro de situación, “en lo inmediato, lo único que tenemos si queremos volver es pagar los 575 que nos pide aerolíneas Argentinas para los vuelo de repatriación y esperar”, subrayó.

MIEDO AL CONTAGIO Y DESBORDE

Hoy la pareja lleva casi dos meses y medio de confinamiento, aunque hasta que se definió el cese de actividades vivió con temor al contagio: “Acá brotó todo y la gente seguía haciendo cualquier cosa. Era un desastre, nosotros seguíamos entrenando. Tati por suerte está en el pueblo del club e iba caminando pero yo me tomaba el micro sin saber si alguien estaba contagiado para ir a entrenar. Y viajaba una hora”

“Hasta que en un momento nos pusimos de acuerdo entre los compañeros y dijimos que no íbamos a poner en peligro a nuestras familias. Que lo mejor era suspender los entrenamientos porque era un peligro, y así fue”.

Hoy en día el confinamiento en España se relajó debido a la baja en el número de contagios, pero el protagonista asegura que ya todo se desmadró.

“Hace una semana como todo empezó a bajar. Empezaron a dejar salir a hacer deporte con horarios, de 6 de la mañana a 10 y de 20:00 a 23:00. Abrió algún que otro bar, pero la gente se desbordó. Sale muchísima gente”, cerró Timo que junto a Tatiana sólo piensa en volver. Y cuanto antes.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla