Provincia: la Junta Electoral impulsa una reforma de plazos electorales y de campaña
Provincia: la Junta Electoral impulsa una reforma de plazos electorales y de campaña
Se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino y en La Plata se realizó un emotivo homenaje
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Vecinos de Villa Alba denuncian ataques de "perros sueltos" y hay bronca contra una vecina
Los Cafres y Emmanuel Horvilleur desembarcan en el Teatro Ópera La Plata con dos shows imperdibles
Escándalo: la teoría sobre la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
Cómo fue el rating de Gran Hermano con el ingreso de Santiago del Moro a la casa
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Sin lluvias a la vista, La Plata tirita de frío este lunes con una térmica de 2ºC
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sede central del Correo Argentino en La Plata era "hoy un mundo de gente" en el marco de las jornadas de pago del Ingreso Familia de Emergencia (IFE). Según advertían desde la zona de de 4 y 51, las colas de beneficiarios se extendían sobre la calle y la rambla dando lugar a una ardua espera para llegar al sector de las cajas.
En ese tendido, vecinos, comerciantes y hasta los propios beneficiarios que debían percibir el ingreso bajo esta modalidad -a diferencias de quienes están bancarizados y cuentan con CBU y tarjetas- advirtieron por "la gran cantidad de gente que hay, explota" y los riesgos en torno al distanciamiento comunitario que recomiendan las autoridades. Para colmo de males, esa zona sufrió un corte de luz que complicó aún más las cosas y provocó que la gente se acumulara.
"Se trata de mantenerse alejados pero hay momentos, por ejemplo llegando a las cajas, donde hay un acercamiento más de la cuenta con otras personas", señalaron.
Cabe remarcar que hoy cobraban los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 2, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino. En ese sentido podían concurrir a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos.
Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 6 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Asimismo, la Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.
LE PUEDE INTERESAR
Más reclamos por líneas telefónicas y servicios de internet que no funcionan
LE PUEDE INTERESAR
Volvió el frío de invierno: 3,1º la sensación térmica
Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.
La semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la Anses.
En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí