Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se lo presentarán al municipio y a la gobernación

Gastronómicos platenses armaron un petitorio para paliar la crisis

Gastronómicos platenses armaron un petitorio para paliar la crisis
12 de Mayo de 2020 | 02:13
Edición impresa

Representantes del rubro gastronómico de La Plata se reunieron ayer por la tarde y armaron un petitorio, que tiene como destinatarios la Municipalidad y la Gobernación, en el que proponen diversas medidas para poder paliar la crisis que está atravesando el sector debido a la cuarentena por el coronavirus.

En el ámbito municipal, entre los puntos más importantes que solicitan está el no cobro de tasas por un año y una reducción en lo que se abona en concepto de recolección. Además plantean la posibilidad tener más espacios en las veredas y armar mesas teniendo en cuenta el distanciamiento social.

En lo que refiere a nivel provincial, piden subsidios a los servicios, también una ayuda para el pago de los sueldos mientras dure la pandemia y también con una prolongación temporaria una vez que se levante, créditos a “tasa 0” al Banco Provincia y otra línea de créditos para capital de trabajo.

La reunión se realizó en un salón de diagonal 74 y 59 y, para evitar que se junten más de 25 personas a la vez, se realizó en cuatro partes. En las mismas los participantes contaron sus inquietudes y propusieron diversas soluciones que se fueron condensando en el documento final.

El presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), Carlos Leuzzi, expresó antes de la reunión que “el sector está tratando de subsistir” y advirtió que “la facturación apenas alcanza el 10 por ciento de lo normal” en el marco del aislamiento obligatorio.

También remarcó que “estamos facturando como máximo un 10 por ciento de lo normal”, mientras que en relación a los salarios del sector, aseguró que “en marzo y abril hemos podido pagar sueldos. Estamos haciendo una base de datos pero por lo que sabemos la mayoría hemos cumplido. Con el 75 por ciento se ha podido pagar”.

Además, dijo que el rubro está funcionando “con delivery, aunque está la posibilidad de que la gente pueda comenzar a retirar sus productos”.

Otro punto que señaló Leuzzi es el encarecimiento del reparto a través de aplicaciones. “No estamos conformes porque se han abusado en los porcentajes normales que nos retenían”

El titular de PULPA, por último, indicó que “hace 50 días que estamos aislados, hay muchas Pymes y somos más de 12 mil familias que vivimos de esto de manera directa en La Plata”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla