

El club acondicionado para albergar a los policías / Facebook
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de mesas en La Plata: "Fue todo en paz y pacífico"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
Le escribieron un 3% a Karina Milei en el padrón tras el escándalo de los audios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Un voraz incendio de madrugada en La Plata destruyó un galpón con un auto adentro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima es de La Plata e hija de un comisario. Dijo que tuvo sexo consentido con uno. Y los otros cuatro irrumpieron en un baño
El club acondicionado para albergar a los policías / Facebook
Cinco oficiales de la policía bonaerense fueron detenidos y desafectados de la fuerza, luego de que una compañera de 21 años- radicada en La Plata- denunció que abusaron sexualmente de ella en un polideportivo de la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, informaron fuentes judiciales y municipales.
Además de causar un tremendo revuelo en la Bonaerense, la exposición de la joven policía inició una causa penal que quedó a cargo del fiscal Jorge Castagna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas.
Según las fuentes, cuatro de los policías, de 19, 21, 22 y 26 años, quedaron imputados por “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”, mientras que el quinto sospechoso, de 25 años, fue acusado de “omisión de auxilio” ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso. Dos de los acusados son del distrito de Villarino, uno de Tapalqué, otro de Pinamar, y el restante de Tandil.
Los cinco fueron indagados ayer a la tarde, pero se negaron a declarar ante el fiscal Castagna y quedaron en calidad de detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín, por el delito de “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes”.
En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ya desafectó de sus funciones a los cinco policías, quienes habían egresado de la escuela de policía hacía apenas cinco meses.
De acuerdo a la versión oficial, la víctima y los sospechosos estaban destinados desde hacía 20 días, junto a otros 85 efectivos, como adicionales al partido de Malvinas Argentinas para llevar a cabo los controles para que se cumpla el decreto de aislamiento social por el coronavirus, y se alojaban en el Polideportivo de Los Polvorines, situado en Darragueira Sirio, de esa localidad de Malvinas Argentinas.
LE PUEDE INTERESAR
A los 23, tendría su pyme delictiva con 12 soldaditos: drogas y 30 robos en 5 meses
LE PUEDE INTERESAR
En pandemia, la Provincia tuvo su primer juicio oral por videoconferencia
La tremenda historia salió a la luz el lunes, cuando la oficial denunció lo que había sucedido a partir de la decisión que tomaron el último viernes, cuando ella y sus compañeros optaron por quedarse en el polideportivo porque todos viven lejos lejos y debían volver a prestar servicio el domingo siguiente. En esas circunstancias, ella relató que alrededor de las 2 del domingo, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, accedió a mantener relaciones sexuales con uno de los policías en el baño de hombres del predio. Luego de eso los otros cuatro oficiales ingresaron y la violaron, aparentemente estando ella inconsciente, informaron fuentes del caso.
Luego del hecho, la oficial pidió auxilio a los gritos y fue socorrida por otros efectivos que estaban en el predio, quienes la trasladaron hasta la comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas donde se le dio intervención al fiscal Castagna.
En el lugar suele haber 14 mujeres; pero el fin de semana la única que quedó fue la víctima. Las demás, que habían ido a sus casas, debían regresar ayer al polideportivo.
La joven es hija de un comisario bonaerense en actividad. En un primer momento no quería hacer la denuncia, pero una compañera la convenció . El fiscal le tomó declaración y ordenó que se aplique el protocolo médico específico para estos casos, tras lo cual también escuchó a los testigos.
Una fuente judicial detalló que al momento del abuso había 14 policías en el polideportivo. De acuerdo a las declaraciones incorporadas hasta el momento, el sospechoso que tuvo sexo consentido “se habría cruzado” con los otros cuatro cuando salía del baño y ellos entraban. Además de las declaraciones, se levantaron rastros en la escena del hecho, donde no se detectaron cámaras de seguridad.
En base a todos los elementos reunidos, el fiscal Castagna dispuso la aprehensión de los cinco oficiales involucrados y se comunicó con la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que los desafectó. “El equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Género de la Policía brindó asistencia psicológica, legal y sanitaria a la víctima”, informaron desde esa cartera.
Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, explicó que a raíz de los operativos ante la pandemia de coronavirus, el municipio recibió el refuerzo de 90 policías recientemente egresados de la Escuela Vucetich, 45 de los cuales quedaron alojados en el polideportivo de Los Polvorines.
Dijo que desde la comuna se enteraron de lo sucedido a partir de la denuncia, lo que les generó “mucho pesar”. Tras lamentar “la actitud de estos agentes” refirió que a Secretaría de la Mujer ya está en contacto con ella, brindándole contención”. Por último, Cancio remarcó que a todos los policías que recibió el municipio se les dio “comida, charlas, capacitación y se los albergó bien”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí