

La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los talleres textiles de la Unidad 8 Los Hornos y de la Unidad 9 La Plata, internas y detenidos confeccionaron escarapelas para distribuir entre los alojados en esos penales en el marco del Día de ese símbolo patrio.
La producción se dio en el marco del Taller Cultural "Creando Estímulos" a cargo de la Tallerista Gisella Ponce que forma parte del equipo de trabajo del Departamento Cultura, dependiente de la Subdirección General de Educación y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Ponce expresó que la actividad se hizo efectiva "apelando a la creatividad individual y fortaleciendo los valores patrióticos. Bajo esas consignas se confeccionaron las escarapelas para repartir entre la población carcelaria”. Además, destacó que “se utilizó material en desuso, como recortes de friselina, pegamento y alfileres de gancho".
Una de las internas que trabajó en la confección de las insignias patrias y que además estudia dentro del penal, agregó: "Es una forma más a través de la cultura de vincularnos como seres humanos con nuestra tierra y de sentirnos parte de ella".
El Día de la Escarapela se festeja en esta fecha porque, según la historia, un 18 de febrero de 1812, a instancias de Manuel Belgrano el Primer Triunvirato resolvió instituir la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste y, luego, en el año 1935 fue instituido por el Consejo Nacional de Educación como fecha oficial de su celebración.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí