Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Quedó aislada
Detectan más de 50 contagios en una villa del Conurbano

Detectan más de 50 contagios en una villa del Conurbano

Los intendentes Mayra Mendoza y Ferraresi en villa Azul/twitter

25 de Mayo de 2020 | 05:07
Edición impresa

La villa Azul , un amplio asentamiento que comparten las ciudades de Quilmes y Avellaneda, se transformó en el primer barrio vulnerable del conurbano bonaerense en el que se detectan masivos casos de coronavirus.

Por eso, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi -ambos alineados con el kirchnerismo-, conjuntamente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, decidieron implementar un aislamiento sanitario estricto en el barrio, que ambos municipios comparten con la intención de limitar la circulación de personas.

Esta medida se resolvió luego de tres jornadas de operativos estrictos en el marco del programa DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en terreno de Argentina), a través del cual se realiza la búsqueda de posibles casos de coronavirus, y se detectaron 53 positivos y 50 quedaron en estudio.

Debido a esta situación, las comunas de Quilmes y de Avellaneda en conjunto con el Gobierno nacional y el provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y continuar con los operativos durante el resto de la semana.

Así, se contará con el apoyo de Unidades Sanitarias Móviles que serán provistas por Nación y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la provincia de Buenos Aires, con la meta de abordar de manera contundente el brote de coronavirus que existe en el barrio.

Durante la jornada de ayer, Mendoza y Ferraresi supervisaron en el barrio villa Azul un nuevo operativo en el marco del programa DetectAr junto con el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la diputada nacional Magdalena Sierra, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

50 sospechosos

En esta ocasión, durante la jornada de ayer 50 casos sospechosos de Covid-19, de los que hoy se sabrá el resultado.

De esta manera, se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas, donde hubo 125 hisopados de los cuales, 53 fueron positivos, quedando los 50 de hoy en estudio.

Azul es vecina de la villa Itatí (Don Bosco), donde viven otras 60 mil personas. Los separa solamente por el Acceso Sudeste. Pero en Itatí hubo un solo caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla