VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al menos ocho casos de coronavirus fueron detectados en la comisaría 9° de nuestra, por lo que autoridades provinciales y municipales desinfectaron la dependencia y activaron el protocolo sanitario, que implicó controles médicos e hisopado al personal, informaron hoy fuentes oficiales.
Desde la Municipalidad se informó que los contagios dentro de la comisaría Novena corresponden a cinco detenidos y a tres policías. La noticia generó un enorme revuelo en el barrio y encendió luces de alarma entre los vecinos.
Según precisaron a EL DIA fuentes oficiales, el martes dio positivo de Covid-19 un detenido que tenía síntomas y había sido trasladado al Hospital San Juan de Dios. El mismo martes se hisoparon a 4 detenidos (un se negó al hisopado) y 10 policías. De esos, ayer se confirmaron como positivos 4 detenidos y 3 policías. Y cómo nexo epidemiológico se dispuso que el sexto detenido -que no quiso hisoparse- sea considerado como positivo.
De esta forma, hay un total de 6 detenidos confirmados y 3 policías. En tanto, por pedido de las autoridades policiales, ayer se decide hisopar 41 policías que trabajan en la Novena.
Como informó EL DIA, anoche el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y distintos hospitales, donde se habían enviado las muestras, confirmaron que tres policías y cuatro de los aprehendidos dieron positivo para Covid-19. "Nos fuimos enterando de la confirmación de los casos después de que cerró el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), por eso no llegamos a incluir los contagios en el parte que anoche envió el Municipio", explicó Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata.
Por este motivo, se trasladó desde la dependencia policial ubicada en las calles 5 y 59 a los cuatro detenidos al hospital Rossi, al tiempo que se dispuso que los tres efectivos policiales cumplan aislamiento domiciliario ya que no requerían de internación. En paralelo, las autoridades del ministerio de Salud bonaerense junto a agentes de las secretarías de Salud y del Gobierno platense desplegaron un operativo de control en la comisaría, que incluyó que los profesionales del SAME La Plata le realizaran controles médicos a unos 41 policías, incluido un hisopado, control olfativo y de temperatura.
LE PUEDE INTERESAR
Hace un mes robó una moto, quedó filmado y ahora está preso
LE PUEDE INTERESAR
Frenaron otro delivery de marihuana en el barrio Malvinas
Los voceros detallaron que la totalidad del personal policial fue puesto en aislamiento hasta que estén los resultados de los hisopados y manifestaron que efectivos de la Policía Ecológica continuarán hoy con la desinfección de la dependencia platense.
Esta mañana, en una entrevista con Federico Bon Durán, conductor del programa "Golpe de suerte" que se emite por La Redonda, Rifourcat dijo que "son todos casos leves" y que "no sabemos cómo se contagió el primero de los detenidos". Luego contó que "un policía contagiado que no tiene la epidiomología muy constituida puede contagiar. Pero no sabemos si un policía fue el que llevó el virus", al tiempo que agregó: "Ayer hisopamos a 41 personas, todos casos estrechos con el caso positivo. En la comisaría está la policía ecológica que se encarga de la desinfección. En la comisaría tienen un protocolo, van a dejar al personal aislado y si no lo pueden hacer en su domicilio tienen lugar donde poder aislarse. Está todo muy bien organizado".
Asimismo se precisó que los detenidos se encuentran internados en el hospital Rossi y sobre la situación del barrio manifestó que "éste es un foco en el lugar de los contagios. No debe haber alarma en el barrio ya que hay que cuidarse como siempre, con tapaboca y distancia social. Vemos que cuando se van enterando dónde hay casos genera una suerte de estigmatización de esa familia. Encima que tiene coronavirus tiene que pensar si le van a quemar la casa. Es un dato que desde lo epidemiológico no suma".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí