Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MARIELA ANASTASIO ESCRIBIÓ “EL DÍA QUE LOS CISNES REGRESARON A VENECIA”

“De los días sin abrazos”: 25 obras de teatro en confinamiento, con sello platense

“De los días sin abrazos”: 25 obras de teatro en confinamiento, con sello platense

El libro en el que se incluye la obra de la autora platense

20 de Junio de 2020 | 02:35
Edición impresa

A través un evento que se realizará el lunes vía Zoom, el sello español Ediciones Invasoras presentará “De los días sin abrazos”, un libro que reúne 25 obras de teatro en el contexto de confinamiento, entre las que se destaca un texto de la dramaturga platense Mariela Anastasio, una de las dos autoras argentinas que participaron de este proyecto.

“La guerra. Sí, la guerra ya es inevitable, pero no la que se refiere a la pandemia (esta pasará) (vendrán otras) sino aquella que debemos librar contra nosotros mismos como seres-en-el-mundo, también para no sentirnos culpables: es la guerra del corazón contra el egoísmo, la guerra de los abrazos contra el individualismo. De ahí surge la idea de este libro, a sabiendas de que en estos días de confinamiento, con los teatros clausurados y los lugares de reunión prohibidos, somos como contrafuertes de la esperanza, aguardando el momento justo para salir de nuevo y batallar, de la misma forma que siempre hemos batallado: a campo abierto, con desnudez y con sinceridad, pero sobre todo con corazón”, escribe Julio Fernández en el prólogo de “De los días sin abrazos”.

“El día que los cisnes regresaron a Venecia” es el nombre de la obra de Anastasio, en la que hace referencia a cuestiones universales como “la muerte, la soledad y cómo ha cambiado el mundo luego de la peste”, según aseguró en diálogo con EL DIA.

La autora, a quien le “interesan las historias particulares de gente común de todo el mundo”, se inspiró para su obra en una noticia que leyó en alguna parte, sobre “los animales que regresan a sitios naturales, ahora que se están descontaminando”. En su texto, los cisnes representan “una metáfora, una excusa para hablar de los cambios”.

Como docente, Anastasio atraviesa esta cuarentena de manera muy activa, con trabajo desde su casa, lo que incentiva su creatividad, en tanto, “ser docente en esta época también supone serlo”, admite.

La escritura, la disciplina que le sirve “para canalizar las emociones”, siempre la acompaña y por estos días llega en formato de crónicas que luego comparte en su web.

En medio de un mar de sensaciones encontradas, a tono con el dinamismo de esta situación inédita que nos toca atravesar, Anastasio tiene sólo una certeza: “la literatura siempre me ayuda, y me fortalece. Y agradezco contar con la herramienta. Siempre digo que ‘la literatura, salva’, y así lo creo. Es un refugio al que siempre puedo acudir”.

El año pasado, la dramaturga platense ya había sido convocada por Ediciones Invasoras para ser parte de “La Patria de los parias”, una antología especial sobre trabajo esclavizante en el siglo XXI. En esa oportunidad presentó “Tortuga”, un relato en el que abordaba de manera futurista el trabajo de los delivery tipo Glovo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla