Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL SECTOR ESTÁ SUMIDO EN LA INCERTIDUMBRE, PERO ALGUNOS ESTÁN TOMANDO RESERVAS

Turismo pospandemia: la flexibilidad será clave, según las agencias de viaje platenses

Con las reprogramaciones buscan llevar tranquilidad a los viajeros. A la hora de las definiciones, la gente está con bastante cautela

Turismo pospandemia: la flexibilidad será clave, según las agencias de viaje platenses

Contratar un viaje ahora es mucho más barato que el año pasado, afirman en el sector / Freepick

14 de Julio de 2020 | 03:17
Edición impresa

Aunque la salida del túnel aún se vea lejana, miles de personas que están confinadas en sus hogares a raíz de la pandemia, ya sueñan con viajar y el sector del turismo trabaja contra reloj para reactivar una de las áreas económicas más castigadas por el COVID 19. Según se anticipó, la flexibilización de las reservas y el financiamiento de los paquetes turísticos son claves para alentar a los viajeros a planificar sus futuras vacaciones.

Destinos nacionales, viajes cortos y reservas flexibles, constituyen el nuevo escenario de los viajeros, de acuerdo a un relevamiento que llevó adelante una empresa de viajes online que es líder en Latinoamérica.

En el informe se destacó que el turismo nacional, con precios accesibles y planes de financiación, será fundamental en la etapa pospandémica y tendrá un peso importante en la reactivación nacional como dinamizador de las economías regionales.

Andrés Castañeira, de una agencia de turismo ubicada en la zona de 7 y 48, señaló que se están tomando algunas reservas para viajes a concretar desde septiembre próximo a diciembre del año que viene. La pregunta más frecuente que recibe es : ¿en enero se va a poder viajar?

“La gente puede hacer hasta tres reprogramaciones de viajes, algo que dispusieron las líneas aéreas y ahora también lo estamos implementando con los viajes en micros”, aseguró Castañeira.

Las reprogramaciones lanzadas para llevar tranquilidad a los viajeros se pueden hacer hasta en tres oportunidades y durante todo el 2021.

Entre las consultas que recibió esa agencia por estos días, está la de un grupo que desea viajar a La Rioja en enero, pero el interrogante que aún no se despeja es cómo serán los protocolos en las empresas de micros. ¿La obligatoriedad del distanciamiento social obligará al transporte con capacidad para 60 personas a trasladar solo a 20?

En relación a las tarifas, el agente de viajes afirmó que contratar viajes ahora es mucho más barato que el año pasado, “históricamente las tarifas en dólares no varían, pero muchas líneas aéreas decidieron bajarlas para recuperar el ritmo de ventas”, agregó y dijo que el Caribe, Estados Unidos y México están entre los destinos más oportunos en materia de precios.

“Antes el que contrataba un viaje a Miami en febrero no lo podía reprogramar, pero ahora tiene la posibilidad de cambiar de fecha y hasta de destino si es que está dentro de la ruta que opera la línea aérea”, señaló Castañeira.

En la misma línea, Sofía, agente de turismo de una agencia ubicada en 1 y 61, comentó que está recibiendo algunas consultas sobre viajes al Caribe, pero añadió que a la hora de las definiciones la gente está “expectante y con mucha incertidumbre”.

“Algunos clientes contrataron viajes, pero para la temporada del año que viene, la mayoría con destino a Punta Cana, la Rivera Maya y otros, consultan por viajes nacionales”, apuntó.

Dentro del complicado panorama que se vive, la empleada remarcó que la flexibilidad de líneas aéreas, que hasta diciembre de 2021 permiten hasta tres cambios de fecha sin penalidades económicas, da confianza y tranquilidad a quienes sueñan con viajar y no quieren sufrir inconvenientes.

“La hotelería también acompaña esa flexibilización, esas son condiciones favorables para los pasajeros”, dijo y agregó que los paquetes turísticos que ofrecen son reprogramables porque, pese a que el 1° de septiembre volverá operar el aeropuerto de Ezeiza y el Jorge Newbery, se sabe que este año va a cerrar muy complicado para la actividad.

PRIMERO, EL TURISMO NACIONAL

“A pesar del gran impacto de la pandemia en el sector, la pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos. Por eso creemos que la reactivación comenzará por el turismo nacional, porque las personas optarán por lugares donde tienen mayor conocimiento de la situación sanitaria y, por ende, mayor confianza. Esto, además, será muy importante para impulsar la recuperación económica del país, por el efecto dinamizador que tiene el turismo en las economías regionales”, destacó Paula Cristi, Gerente General de la Compañía para Argentina y Uruguay.

Las principales tendencias del turismo pospandemia relevadas por esa empresa son, viajes cortos y destinos cercanos. La confianza con respecto a la seguridad sanitaria que brinda el conocimiento sobre los destinos más cercanos y los presupuestos más acotados marcan las preferencias de los viajeros. Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta, están entre los más buscados por los argentinos para viajar a partir de septiembre y, con mayor fuerza, en el verano, según los datos más recientes de esa empresa.

Se indicó que se privilegiarán las experiencias al aire libre. Los viajeros optarán por actividades en destino, relacionadas principalmente con espacios naturales. “La Argentina cuenta con una gran cantidad de destinos que se caracterizan por su extraordinaria belleza natural, algunos poco explorados. La etapa pospandemia y las propuestas que hemos preparado constituyen una oportunidad valiosa para que los viajeros argentinos puedan viajar dentro del país y descubrir o volver a visitar hermosos paisajes nacionales”, apuntó Cristi.

También tendrá incidencia en la elección de los viajeros que las reservas sean flexibles, tarifas accesibles y muchas cuotas. “La flexibilidad para reprogramar fechas en caso de que el cliente lo necesite es un factor determinante en esta nueva etapa del turismo. Así lo estamos incluyendo en nuestras propuestas para que el viajero argentino pueda comprar con tranquilidad”, apuntó la gerente general.

Otro de los puntos que tendrán en cuenta los viajeros será la seguridad sanitaria porque se sabe que demandará más información sobre la situación y protocolos sanitarios en destinos y de los distintos proveedores. También los seguros de viaje serán más demandados por los viajeros que querrán contar con una herramienta que les brinde seguridad en caso de cualquier necesidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla