Llegó la tormenta a la Ciudad, con alerta naranja y granizo incluido
Llegó la tormenta a la Ciudad, con alerta naranja y granizo incluido
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Gastos fijos que asfixian: el 42% de los ingresos se va en servicios
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
VIDEO. Las figuritas del Mundial son furor y ya hay puja por los sobres y el álbum
Se reabrió el debate por el consumo de cigarrillos electrónicos
Fuerte suba de las acciones por la mejora en la calificación de deuda
El Gobierno fue a la Corte para frenar la pensión de privilegio de Cristina
La Corte, con autoridades de la Legislatura por su proyecto de autarquía
Alak recibió al intendente de Ramallo para hablar de gestión local
Atención pediátrica, odontológica y vacunación en los barrios
Excombatientes por la creación de la “Sala de la Soberanía” en Berisso
El exministro sigue procesado: rechazaron sobreseer a Jorge D’Onofrio
Descontrol vial en la Región: un ciclista grave y múltiples choques
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El buen clima motivó a cientos de personas a pasar la tarde en alguno de los espacios verdes de la Ciudad. En Villa Elvira los vecinos denunciaron desbordes en una plaza
Foto: Demian Alday
Si bien aún no están permitidos los paseos, cientos de platenses decidieron salir de sus casas en la tarde de hoy y coparon los espacios verdes de la Ciudad aprovechando los más de 20ºC y el sol. En las diferentes plazas y parques se vieron a personas andando en bicicleta, caminando, paseando a sus mascotas o simplemente sentadas en el pasto. También hubo muchos niños jugando junto a sus padres.
Tal como indicó el intendente Julio Garro, las salidas recreativas se irán autorizando de a poco: en una primera fase, que comenzará esta semana, podrán salir los nenes y nenas de hasta 12 años acompañados por un adulto, en días determinados y a no más 500 metros de sus hogares (https://www.eldia.com/nota/2020-7-19-2-16-14-los-ninos-podran-salir-cuatro-dias-de-la-semana-y-comercios-atenderan-por-dni-la-ciudad).
Por este motivo, en el día de hoy continúan estando prohibidos los paseos en espacios verdes. Pero el anuncio de la flexibilización, sumado al buen clima, motivaron a muchos platenses a pasar igualmente la tarde del domingo fuera de sus casas.
Vale remarcar que desde el Municipio ya anunciaron que ya están estipuladas dos etapas más en relación a las salidas, las cuáles aún no tienen fecha de inicio porque dependerá de cómo avanza la pandemia del coronavirus.
La segunda está destinada a adultos mayores (más de 65) de lunes a viernes y en la franja de 11 a 13; mientras que en la tercera ya se habilitará a todos los ciudadanos de la Ciudad respetando los protocolos sanitarios.
MÁS DE 20 JÓVENES REUNIDOS EN 118 Y 78
LE PUEDE INTERESAR
Pérdida de agua en 19 y 67
Vecinos de Villa Elvira se comunicaron con EL DÍA para denunciar que cerca de 20 jóvenes se encontraban reunidos en un espacio verde ubicado en 118 entre 78 y 79 a pesar de estar prohibido por el aislamiento obliogatorio.
Según le contaron a este medio, la policía no se hizo presente en el lugar a pesar de los reiterados llamados que hicieron quienes viven en la zona y advirtieron esta reunión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí