Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LA PANDEMIA LES VINO BIEN

El coronavirus hizo aún más ricos a los millonarios del sector tecnológico

Así lo revela el ranking de julio de Bloomberg, donde se detalla que el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, potenció su fortuna. Bill Gates, otro de los magnates beneficiados por la “nueva normalidad”

El coronavirus hizo aún más ricos a los millonarios del sector tecnológico
4 de Julio de 2020 | 02:25
Edición impresa

Mientras la pandemia sacude a numerosos sectores en el mundo, los que se dedican a la tecnología aparecen entre los grandes “ganadores de este tiempo”, con ganancias muy importantes en algunos casos, entre los que aparecen varios de los hombres más ricos del mundo.

Así lo refleja la actualización de julio del ranking de las compañía Bloomberg, donde se muestra el patrimonio de los millonarios. Allí, luego de superar una crisis de infidelidad y de renunciar incluso a una cuarta parte de su participación en Amazon tras el acuerdo de divorcio, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, logró batir su propio récord: su fortuna asciende a 172 mil millones de dólares, aún más de la que ostentaba antes de la pandemia, lo cual, explican quienes analizan la evolución de las fortunas mundiales, estaría directamente ligado a los beneficios de un sector que, lejos de desplomarse, se consolidó y revalorizó a partir del coronavirus.

Según Bloomberg, el patrimonio neto de Bezos superó su máximo histórico anterior, incluso, como se dijo, después de renunciar a una cuarta parte de su participación en Amazon tras el acuerdo de divorcio el año pasado.

En abril de 2019, como tal vez se recuerde, Jeff y MacKenzie Bezos firmaron el divorcio por 35 mil millones de dólares y el 4% de Amazon para Mckenzie. Su divorcio fue, según Forbes, el más caro de la historia.

Pero para Bezos, como se dijo, eso no parece haber representado ningún problema: las acciones del minorista con sede en Seattle subieron 4,4% a un récord de USD 2.878,70 el miércoles pasado, aumentando la fortuna del fundador a USD 172.000 millones. Eso supera su máximo anterior de USD 167.700 millones, establecido el 4 de septiembre de 2018, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

UN SECTOR BENEFICIADO

La danza de números y fortunas no hace más que poner en evidencia una nueva realidad a nivel mundial: mientras distintos rubros se desploman -pensemos en el sector turístico o en la industria textil, por mencionar sólo algunos ejemplos-, las empresas vinculadas a la tecnología o las plataformas de streaming han encontrado en la pandemia un aliado casi de lujo.

Amazon, claro, no es la excepción: el avance del COVID-19 aceleró la transición del consumidor del comercio electrónico al comercio minorista. Bezos fundó el coloso de comercio electrónico en 1994 desde su garaje en Seattle. Lo dirige como CEO y actualmente posee una participación del 11,1 por ciento. Entre marzo y abril de 2020, en medio de la pandemia, Amazon dijo que contrató a 175 mil trabajadores adicionales, según Forbes.

La mayor parte de aquellos con las mayores ganancias en términos de fortuna también provienen del sector tecnológico. Entre ellos figuran el director ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, quien agregó USD 25.800 millones a su fortuna desde el 1 de enero, y el fundador de Zoom Video Communications Inc, Eric Yuan, cuya riqueza se ha casi cuadruplicado a USD 13.100 millones.

Mackenzie Bezos, por su parte, quien adquirió una participación de 4% en Amazon después de la separación de la pareja, tiene un patrimonio neto de USD 56.900 millones y subió al puesto 12 en el ranking de Bloomberg. Ella recientemente superó a Alice Walton y Julia Flesher Koch, para convertirse en la segunda mujer más rica del mundo, y ahora solo está tras la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers.

No todos los multimillonarios han salido adelante este año. Pero la mayoría ha resistido la recesión. El patrimonio neto colectivo de las 500 personas más ricas del mundo ahora es de USD 5,93 billones, en comparación con USD 5,91 billones a principios de año.

En segundo lugar en la lista de Bloomberg de mil millonarios se encuentra el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien cosechó una fortuna de 114 mil millones de dólares. Otro, claro, al que el paréntesis en el que entró el planeta durante este 2020 también parecería haberlo beneficiado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla